icon

Hasta que se termine todo: P&G, Samsung y otros deben quedarse haciendo publicidad en TikTok

Los principales anunciantes de TikTok incluidos Procter & Gamble, Danone y Chipotle Mexican Grill, están comprometidos a hacer publicidad en la aplicación de videos y gastar dinero en la misma a pesar de que la plataforma de propiedad china sea prohibida en los Estados Unidos. Esta prohibición llega luego de que la administración Trump acusara a la compañía de ser un riesgo para la seguridad nacional de USA.

A pesar de que la prohibición está cerca con respecto a la aplicación de videos china, las empresas como P&G, Samsung, y otras deben quedarse haciendo publicidad en TikTok hasta el final.

Las marcas ya dijeron que están evaluando la situación. La aplicación, si bien es joven, ya llega a millones de adolescentes que la utilizan diariamente como red social y suben videos de baile, tutoriales, etcétera.

Los usuarios de TikTok están tan involucrados en la aplicación y en generar videos propios que las campañas publicitarias se vuelven virales más rápidamente que en otras redes sociales como en Facebook o en Instagram. John Petty, director de estrategia social de la agencia creativa Wieden+Kennedy NY, dijo que TikTok personifica lo que las redes sociales representan en la publicidad en este momento. La firma de Petty trabaja con anunciantes de TikTok incluidos Samsung y P&G.

TikTok ganó usuarios mayormente en la pandemia de Covid-19 cuando esta hizo que las personas se quedaran en sus casas mirando sus teléfonos móviles. Pero en USA podría arruinarse debido a que el gobierno de Donald Trump prohíbe con éxito las transacciones nacionales, incluida la publicidad con la aplicación de propiedad de ByteDance de China también. Los políticos de ambos lados de la política estadounidense criticaron las reglas de seguridad y privacidad de la aplicación, preocupados de que la información de los usuarios pueda llegar al gobierno de China.

El 4 de noviembre, el día después de las elecciones presidenciales, se llevará a cabo una audiencia en un tribunal de los Estados Unidos que decidirá si la prohibición de TikTok se hará o no.