icon

Netflix presentó el trailer de "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?, el documental sobre el caso García Belsunce

Uno de los casos policiales que recorrió toda la Argentina hace 18 años todavía sigue siendo un gran misterio. Es por eso que desde Netflix presentan el documental: "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?". La nueva serie explorará el asesinato de García Belsunce, la socióloga que apareció muerta en su casa de Pilar en 2002. 

Poster del documental de Netflix: "Carmel: ¿Quién Mató a María Marta?

De la mano de la productora argentina detrás de éxitos como “El secreto de sus ojos” que ganó el Oscar a "Mejor Película Extranjera" en 2010, Netflix presenta un documental que se mete en uno de los casos judiciales e investigaciones más recordadas y misteriosas de la historia Argentina. El asesinato de María Marta García Belsunce ocurrió hace 20 años y se metió en la casa de todas las familias del país. 

La socióloga fue hallada en su casa en el country Carmel de Pilar, con su cuerpo semi sumergido en la bañera. Si bien nunca se resolvió el caso, la serie de 4 capítulos que llega a Netflix el próximo 5 de noviembre intentará arrojar luz sobre las diferentes hipótesis que existen hasta el día de hoy.

En un comienzo se creyó que fue un accidente doméstico así lo explicó su marido Carlos Carrascosa , sin embargo una autopsia posterior reveló que, en realidad, la mujer había sido asesinada de cinco tiros en la cabeza. De allí parte el documental intentado responder a la pregunta que los medios argentinos y la justicia intentan resolver desde hace 18 años. 

Es así que uno de los femicidios más recordados de los últimos años será puesto bajo el reflector principal por la plataforma de streaming más grande y prestigiosa de estos tiempos. Aunque lo hará de la mano de Alejandro Hartmann como director y Vanessa Ragone, ganadora del Oscar por "El secreto de sus ojos", como showrunner y productora ejecutiva. 

A esto se le agregarán testimonios de personalidades claves para el caso como el esposo, Carlos Carrascosa, el hermano, Horacio García Beslunce, el hermanastro, Juan Hurtig y el vecino, Sergi Binello. Los 3 últimos fueron sobreseídos por la justicia el pasado mes de mayo teniendo en cuenta que la causa prescribió.