icon

"Ahora sé que los medicamentos milagrosos funcionan", dice Trump, el verdadero market maker

Wall Street se encuentra alcista hoy 8/10, nuevamente. Los factores a considerar son múltiples pero el que más explica las subas es la tranquilidad de los inversores para con el plan de estímulo extremadamente necesario en USA que, de alguna u otra manera, se dará, ya sea con Joe Biden o con Donald Trump.

Donald Trump a veces hace magia, y hoy fue uno de esos días. Sube Wall Street impulsado prácticamente por él luego de una entrevista donde dijo de todo.

Otros factores alcistas son los dos paquetes de ayuda para las aerolíneas y los cheques familiares de US$ 1200, por lo tanto esto refuerza al mercado dando la esperanza de que las empresas de aerolíneas de USA y las personas están dentro de todo cubiertas. Las acciones de Delta Air Lines, American Airlines Group, United Airlines Holdings y JetBlue Airways suben con firmeza en el mercado bursátil estadounidense luego de lo mencionado por Trump con respecto al paquete de ayuda para las aerolíneas.

Donald Trump, el presidente de USA, se negó a concurrir a un debate online y dijo que sólo iría si el mismo fuera presencial. Además aseguró que fue una 'bendición de Dios' haber caído enfermo por coronavirus diciendo que ahora sabe que los 'medicamentos milagro' son eficaces. Claramente las compañías de atención a la salud suben en Wall Street siendo Regeneron y Eli Lilly citados expresamente por Trump las que lideran las ganancias.

Conclusión: Wall Street se mueve hacia arriba prácticamente por el hacedor de mercado que es Donald Trump, impulsando a las acciones de turismo y a las de atención médica que en esta pandemia están claramente casi inversamente relacionadas. Es para reír.

Índices USA
Dow30 | +0.25%
S&P500 | +0.49%
Nasdaq | +0.48%
Futuros USA
Dow30 Dic 20 | +0.41%
S&P500 Dic 20 | +0.62%
Nasdaq Dic 20 | +0.59%