icon

Wells Fargo y un plan de despidos gigantesco a diferencia de otros bancos de USA

La compañía de servicios financieros Wells Fargo comenzó a recortar empleos en su unidad de banca comercial, siendo parte este recorte de un plan de reducción que afectará a todas sus funciones y líneas de negocios afirmó hoy 7/10 un portavoz de la empresa. A principios de agosto el banco había reanudado los recortes luego de haberlos detenido por el coronavirus en marzo de este año.

Wells Fargo anuncia un plan de despidos gigantesco. Otros bancos de los Estados Unidos dijeron que no eliminarían empleo al menos en el 2020.

En julio la compañía había informado que lanzaría una amplia iniciativa de reducción en este 2020 debido a que las pérdidas crediticias masivas están llegando a causa de la pandemia de Covid-19 y el banco está preparándose para ello

"Estamos al comienzo de un esfuerzo de varios años para construir una empresa más fuerte y eficiente para nuestros clientes, empleados, comunidades y accionistas", dijo una portavoz por correo electrónico hoy.

El trabajo consistirá en una amplia gama de acciones, incluidas las reducciones de la fuerza laboral, para alinear nuestros gastos más con los de nuestros pares”, agregó, sin especificar el número de recortes de empleos.

700 puestos de trabajo fueron parte de una serie de reducciones de empleo que, en caso de que la situación empeore, podría aumentar a decenas de miles afirmó Bloomberg hoy, citando a personas que estaban al tanto del asunto. 

A diferencia de Wells Fargo, los CEOs de los gigantescos bancos estadounidenses como Morgan Stanley, Bank of America y otros, se comprometieron a no despedir a nadie en este complicado 2020.