icon

Subte: La estación Plaza de Mayo podría reabrir en noviembre

La reapertura de la estación Plaza de Mayo del subte ya tiene una posible fecha. Sería en noviembre. Recordemos que ahí, desde hace 10 meses, se realizan trabajos de recambio de aparatos de vía. Las obra se ha retrasado por la pandemia. En tanto, cómo seguirá operando la Línea A. Te contamos.

Los trabajos en la estación Plaza de Mayo van adelantados en un 80% y, aunque su reapertura ha sido prorrogada 2 veces, se espera que todo esté listo para noviembre, si la pandemia lo permite. Foto: Télam

Para el mes de noviembre se tiene prevista la reapertura de la estación del subte Plaza de Mayo.

Es una nueva fecha, ya que en principio la finalización de las obras que comenzaron en noviembre de 2019 estaba prevista para mayo de 2020, luego por la pandemia fue extendida para septiembre y ahora para noviembre.

 Así lo confirmaron voceros de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) en diálogo con el medio enelSubte.

Explicaron que hasta el momento, la obra presenta un porcentaje de avance del 80%.

Recordemos que la estación ha estado cerrada por 10 meses debido a los trabajos de recambio de aparatos de vía.

Hasta su próxima reapertura, la línea A seguirá operando con cabecera provisoria en la estación Perú.

Y es que hay 8 estaciones que permanecen cerradas por el servicio especial que presta el subte durante la pandemia del coronavirus.

Ahora bien, qué están haciendo en la estación Plaza de Mayo.

Las intervenciones contemplan la adecuación de uno de los accesos, la modificación de los andenes y el emplazamiento de ventilación natural para brindar mayor confort a los casi 250 mil usuarios diarios que tiene la Línea A.