icon

España presenta un gigantesco plan en busca del reinicio de su economía

Hoy 7/10 el primer ministro español informó un gigantesco plan económico para sacar de la recesión a España gastando 140.000 millones de euros de ayuda de la Unión Europea para remodelar la economía, con el objetivo claro de crear puestos de trabajo. Las perspectivas son de 800 mil empleos en los próximos tres años.

Este programa apunta a ser la respuesta al coronavirus y su golpe económico. España se centra en este plan que se basa en conseguir una transición hacia las energías renovables y una economía digital que supondrá alrededor del 70 por ciento de la financiación.

El primer ministro español presentó un plan económico en busca de que el país europeo salga de la recesión en la que se encuentra y hay puntos claves.

Tenemos que convertir este duro golpe en una oportunidad”, dijo el primer ministro Pedro Sánchez, refiriéndose a los efectos de gran alcance de la pandemia en la sociedad y la economía. “Este es el desafío de nuestra generación”.

España superó las 825 mil infecciones por coronavirus y se convirtió en el primer país de la UE en superar este número. Más de 32.480 personas murieron por Coivd-19 en el país y Madrid experimenta una segunda ola de casos.

Además, es el último país de la UE en informar cómo pretende utilizar el fondo de recuperación del Covid-19 que proporciona el bloque aprobado en julio de este año y desarollado para ayudar a las 27 economías de la eurozona, que son parte de la Unión Europea, en busca de superar la recesión.

Francia fue el ante último. El mes pasado un plan de 100 mil millones de euros para sacar al país de la peor recesión económica desde la 2da Guerra Mundial. El nombre del plan es "Reinicio de Francia" e incluye 40 mil millones de euros del plan de recuperación proporcionado por la UE.

Un 11,2 por ciento de contracción anual son las perspectivas españolas para este 2020. En el turismo se profundiza, siendo la caída de hasta un 25%. Funcionarios esperan una tasa de desempleo de alrededor del 17% en este año y para el próximo.

La estrategia del gobierno liderado por los socialistas tiene como objetivo revertir el declive económico y lograr un crecimiento del 7,2% el próximo año.