icon

Feriado: ¿Se viene fin de semana largo por el lunes 12 de octubre?

A tan sólo 5 días para que llegue el lunes 12 de octubre ya nos preguntamos: ¿Es feriado? ¿Será fin de semana largo? ¿Cuáles son los otros feriados que quedan en el calendario argentino? Te tenemos las respuestas y todos los detalles, para que no quede ninguna duda.

El lunes 12 de octubre formará parte del próximo fin de semana largo, y aunque no se podrá incentivar el turismo interno por la pandemia, las personas podrán disfrutarlo cumpliendo las restricciones de cada jurisdicción.


El próximo lunes 12 de octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, designado durante décadas como el 'Día de la raza', por el desembarco de Cristóbal Colón al continente americano en 1492.

Fecha que, según el calendario del Ministerio del Interior, figura como 'feriado trasladable'.

No obstante, este año, por tratarse de un día lunes no sufrirá modificaciones y será parte de un fin de semana largo. Podría ser el último en lo que queda de 2020.

Claro está, todos los feriados que siguieron al 20 de marzo, cuando comenzó la cuarentena, han sido para disfrutarlos en casa por la pandemia del coronavirus. Y este 12 de octubre no será la excepción.

Y es que si bien, se ha avanzado en la reactivación de algunas actividades, no así con el turismo. El fin de semana largo deberá ser disfrutado atendiendo las restricciones vigentes para cada jurisdicción.

¿Cuántos feriados quedan en el calendario?

No quedan muchos feriados en el calendario, y bueno, tampoco quedan muchos días para que culmine este 2020.

Ya pasado el 12 de octubre restarían sólo 4 feriados más.

Para el próximo habrá que esperar hasta el lunes 23 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, cuya fecha original es el viernes 20 pero sería trasladada.

Mientras diciembre, tendrán lugar los feriados por el Día de la Virgen el lunes 7 (puente) y el martes 8. 

Y algo muy importante: Navidad, el día 25 de diciembre, este año caerá viernes.