icon

Boris Johnson promete energía eólica para todos los hogares del Reino Unido

Boris Johnson, el primer ministra de Gran Bretaña, prometió hoy 6/10 que todas las casas del país funcionarán con energía eólica en tan solo una década, mientras que el gobierno inicia una "revolución industrial verde" que generará miles de puestos de trabajo.

En el discurso de conferencia anual del Partido Conservador, Johnson afirmó que el gobierno invertirá 160 millones de libras (208 millones de dólares) en puertos y fábricas que apoyarán la producción de la siguiente generación de turbinas eólicas. Ahora el Reino Unido obtiene alrededor de una sexta parte de su energía a partir del viento, o lo suficiente para dar electricidad a 18.1 millones de hogares según estadísticas de la asociación de la industria renovable de Gran Bretaña.

El primer ministro Boris Johnson prometió hoy 6/10 que todos los hogares de Gran Bretaña funcionarán con energía eólica en una década, mientras el gobierno inicia una "revolución industrial verde" que creará cientos de miles de puestos de trabajo.

"Hay un área en la que estamos progresando, literalmente, a gran velocidad y es la economía verde: la revolución industrial verde que en los próximos 10 años creará cientos de miles, si no millones, de empleos", dijo Johnson en videollamada con la dirección de la conferencia, que se lleva a cabo en línea este año debido a la pandemia Covid-19.

Estos comentarios del primer ministro de UK se producen cuando se busca reenfocar el debate político para alejarse de las críticas al gobierno por cómo combatió la pandemia. El Covid-19 mató a 42.000 personas en Gran Bretaña, el número más alto de toda la eurozona, además de que el gobierno se vio forzado ayer a comenzar una investigación sobre cómo casi 16.000 nuevas infecciones por Covid-19 no se había informado por una supuesta falla técnica.

La crisis continua ha eliminado otras iniciativas de la agenda, pero los temas ecológicos siguen siendo parte de los planes de Johnson. Hoy, se comprometió a respaldar una amplia gama de proyectos de energía eólica, incluidos "molinos de viento que flotan en el mar", y buscó presentarse como un visionario.

Me escuchaste bien”, dijo. "Su hervidor, su lavadora, su cocina, su calefacción, su vehículo eléctrico enchufable; todos obtendrán su jugo limpiamente y sin culpa de las brisas que soplan alrededor de estas islas".