icon

Wall Street se mueve mixto por muchos factores que prometen un mes movidísimo

Se ve una apertura alcista en el Dow Jones mientras que en el Nasdaq y en el S&P 500 hay una caída. ¿Por qué? Estos son los factores que debemos considerar para entender a Wall Street hoy 6/10.

La situación de hoy 6/10 en Wall Street deja en claro muchas cosas por más que el mercado se encuentre mixto. Negociaciones, discursos, el Nasdaq que cae por las tecnológicas, la información filtrada del Comité antimonopolio, etcétera.

Los analistas la llaman 'la ola azul' y se refieren a la posibilidad de una victoria demócrata que podría ser más fuerte de lo que se espera. Es esto lo que los inversores están descontando; las encuestas a partir de ahora comienzan a ser de vital importancia. 

Las negociaciones entre demócratas y republicanos por el plan de ayuda, o más específicamente entre Nancy Pelosi -Presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos- y Steven Mnuchin -Secretario del Tesoro de los Estados Unidos-, se encuentran apuntando a tierra firme con un acuerdo que es lo que genera el optimismo en Wall Street.

Además, la vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca ha eliminado otro factor de incertidumbre para las bolsas estadounidenses. 

El Nasdaq cae debido a que los gigantes tecnológicos descuentan la noticia filtrada de que el informe del Comité antimonopolio del Congreso de USA habla de que la única solución para terminar con las violaciones que cometen sería la disolución de las compañías o bien dividirlas para que se achique lo que es grande. Es algo que no va a suceder de ninguna manera pero el temor de los inversores siempre está, además de mostrar al gobierno de USA muy en contra de estas empresas sin importar el partido político de turno.

Jerome Powell, el presidente de la Fed, hablará hoy en una reunión por videollamada de la Asociación Nacional de Economía Empresarial. Operadores afirman que hay que estar atentos ante cualquier cosa que diga que pueda mover a Wall Street, especialmente al mercado de bonos que hace dos días que viene con fuertes caídas. 

Los expertos dicen que a pesar de que con Donald Trump -partido republicano- se haya llegado en USA a un máximo de 14 años con respecto al déficit comercial, en caso de que el partido demócrata gane, este va a aumentar debido a las políticas comerciales que adopta este partido históricamente.

Índices USA
Dow30 | +0,19%
S&P500 | -0.12%
Nasdaq | -0,35%
Futuros USA
Dow30 Mar 20 | +0.30%
S&P500 Mar 20 | +0.04%
Nasdaq Mar 20 | -0.27%