icon

McAfee, el extraditable: El creador del antivirus está preso en España y USA busca la extradición

John McAfee, el creador del software antivirus que está siendo acusado de fraude en los Estados Unidos, está en una cárcel hoy 6/10 en Barcelona. Está en espera de los procesos de extradición luego de haber sido arrestado en el aeropuerto de la ciudad española.

John McAfee se encuentra detenido en una cárcel en Barcelona, España, a la espera de un proceso de extradición a los Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos y fraude fiscal.

McAfee fue detenido este sábado cuando estaba por abordar un vuelo a Estambul con un pasaporte británico dijo una fuente de la policía española. Otra fuente judicial afirmó que el programador fue presentado ante un juez de un tribunal superior a través de una videollamada y enviado a una cárcel sin fianza posible, donde solamente le queda esperar para que se complete su proceso de extradición.

Del Departamento de Justicia de la región de Cataluña, una tercera fuente aseguró que John se encontraba en la cárcel Brians 1, inaugurada en 1991 en una zona industrial a tan solo 45 minutos en auto de Barcelona. Otros políticos corruptos de la ciudad han sido enviados allí en otras situaciones.

La cuenta de Instagram de McAfee publicó un mensaje que decía "Free McAfee" con una foto del creador del software justo luego de su detención, haciendo alusión a la libertad de John.