icon

Expectativa por el posible regreso a clases: ¿Para quiénes y cómo será?

Día clave. Estamos a las puertas de lo que pudiera ser el regreso a clases, o mejor dicho a las actividades educativas no escolares. La decisión será tomada esta tarde en una reunión que llevará adelante el ministro de Educación de Nación con sus pares de las 24 jurisdicciones. A propósito, ayer dijo: “No hace falta la vacuna para volver a clases”. Veremos.

Nicolás Trotta: “No hace falta la vacuna para volver a clases pero tiene que haber datos objetivos que nos permitan dar pasos seguros”. Foto: NA

Tras algunas idas y vueltas, hoy podría definirse qué será del regreso a clases en Argentina.

Aunque, desde el Ministerio de Educación de Nación, ya han dado una idea: el ministro Nicolás Trotta -según Télam- planteará a las provincias dar comienzo a actividades educativas no escolares.

¿Qué significa? actividades artísticas, deportivas, recreativas, entre otras, según el marco normativo ya establecido.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, hará el planteamiento esta tarde al reunirse con sus pares de las 24 jurisdicciones.

Buscan volver a vincular a los alumnos que tuvieron bajo, o nulo, contacto con las instituciones escolares. Esto a propósito de la pandemia del coronavirus.

Los primeros que regresarían a las actividades son los estudiantes del último año de primaria y secundaria, ayer también lo confirmó Trotta.

También se prevé un módulo especial entre febrero y abril para los estudiantes que finalicen la secundaria.

Claro, todo dependerá del índice epidemiológico en cada jurisdicción.

Hasta el momento, La Pampa y Formosa son las únicas provincias en regresar a clases y sostener la reapertura de las escuelas.

Recordemos que, en el caso de Ciudad de Buenos Aires, ya ha presentado 2 protocolos pero han sido rechazados. Veremos qué pasará tras la reunión clave de hoy.