icon

El auto del futuro no se llama auto sino 'objeto de movilidad'

El diseño transmite la sensación de estar frente a un juguete: una estructura tubular metálica y un cuerpo a base de policarbonato, es un plástico semi rígido, y por dentro hay barras estructurales. Es 100% eléctrico.

El Ami cuenta con una estructura tubular metálica y un cuerpo a base de policarbonato. Al tacto es como un plástico semi rígido, y por dentro se ven las barras estructurales. Ofrece una visibilidad de casi 360 grados. Pesa 471 kg con la batería incluida y tiene unas medidas de 2,40 m de longitud, 1,39 m de anchura y 1,52 m de altura.

El Ami tiene un radio de giro de 7,2 metros, y no tiene dirección asistida, ABS o un airbag. Fácil de alcanzar la velocidad máxima de 45 km/h. Tiene que mejorar la resistencia a la lluvia.

Una vez en marcha es fácil acostumbrarte al acelerador, y hay que decir que el pequeño objeto de movilidad sale con bastante alegría desde parado. Claro que en seguida alcanzas la velocidad máxima de 45 km/h.

El Ami tiene un radio de giro de 7,2 metros, y no tiene dirección asistida, ABS o un airbag. Fácil de alcanzar la velocidad máxima de 45 km/h. Tiene que mejorar la resistencia a la lluvia.

En los años '70, Citroën fabricó un vehículo familiar que llamó Ami 6 y Ami8. Ahora, la empresa regresa con el nombre pero ya no lo llama automóvil sino que lo ha bautizado ‘objeto de movilidad’.

Descendiente directo de Ami ONE Concept presentado en el Salón de Ginebra en marzo de 2019, Citroën presentó el Ami, un cuadriciclo ligero cuyo nombre viene de la palabra ‘amigo’ en francés. 

Este vehículo, homologado como cuadriciclo ligero, es 100 % eléctrico y tiene una autonomía de hasta 75 km. 

Sus referentes posibles serían el Renault Twizy y el SEAT Minimó, con una autonomía de hasta 100 km.

Ofrece una visibilidad de casi 360°, pesa 471 kg con la batería incluida y es totalmente simétrico: igual por delante y por detrás: 2,40 m de longitud, 1,39 m de anchura y 1,52 m de altura. }

El vehículo consigue un ahorro de costes: sus componentes suman 250 piezas.

Los kit de personalización vienen en cajas de cartón que el cliente se lleva a casa y puede montar él mismo.