icon

'1 de cada 10 personas tuvo Covid-19' dice el jefe de emergencias de la OMS

Según las "mejores estimaciones" del jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud afirman que 1 de cada 10 personas en todo le mundo fue infectada de Covid-19. Este número es 20 veces mayor a la cantidad de casos confirmados. Luego advirtió que un período difícil se aproxima...

'Una de cada diez personas en el mundo pudo haber tenido coronavirus'. Esto afirmó el jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud y causó mucha repercusión debido a que es más de diez veces la cantidad de casos confirmados en todo el mundo.

En una sesión extraordinaria de la junta ejecutiva de 34 miembros de la OMS, centrada en el coronavirus, el Dr. Michael Ryan dijo que las cifras varían de las zonas urbanas a las rurales y entre diferentes grupos incluso. Pero es última instancia significa que "la gran mayoría del mundo sigue en riesgo".

El Dr. Ryan aseguró que: "Se han evitado muchas muertes y se pueden proteger muchas más vidas". Su jede, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, minutos antes dirigió un momento de silencio para honrar a las víctimas y una ronda de aplausos para los trabajadores de la salud que se han esforzado tanto durante la pandemia.

Michael dijo que el sudeste de Asia se encuentra complicado en una nueva ola de casos. Además dijo que Europa y el Mediterráneo estaban sufriendo un aumento en la cantidad de muertes mientras que en África y el Pacífico occidental la situación era más positiva.

"Nuestras mejores estimaciones actuales nos dicen que alrededor del 10 por ciento de la población mundial puede haber sido infectada por este virus", dijo Ryan a los asistentes de los gobiernos miembros que integran la junta ejecutiva y proporcionan gran parte de su financiación.