icon

Una mutación genética hizo que esta tribu tenga los ojos de un color increíble

El rasgo es originado por el síndrome de Waardenburg cuya prevalencia es desconocida, aunque se estima que oscila entre un caso en 40 mil. 

Aunque la prevalencia del síndrome de Waardenburg es muy baja, en esta tribu de Indonesia varios miembros lo tienen debido a los vínculos familiares estrechos.

El fotógrafo Korchnoi Pasaribu recopiló fotografías de una tribu en una isla de Indonesia dónde muchos de los habitantes tienen unos increíbles ojos azules que contrastan con sus pieles oscuras. 


El rasgo es causado por una mutación genética llamada síndrome de Waardenburg, que es un rasgo autosómico dominante. Es decir, sólo lo tiene que tener un progenitor para que sea trasmitido a la descendencia. 

Estas personas tienen generalmente un puente nasal ancho y ojos levemente separados

Pero también la condición puede provocar sordera, cambio de color de la piel y del cabello. Por otro lado con menos frecuencia puede generar capacidad intelectual reducida, dificultades articulares, labio leporino y problemas intestinales. 

Al ser una característica genética sólo pueden tratarse los síntomas particulares y las personas pueden llevar una vida normal.