icon

Cómo es el tratamiento completo de Trump por COVID-19

A pesar de la confusión sobre el estado de salud del mandatario, se supo que recibe múltiples fármacos y tratamientos, algunos con autorización de la FDA y otros sin. 

Ayer, en plena internación, Trump decidió pasear en una camioneta frente a cientos de simpatizantes reunidos frente al hospital militar en Maryland junto al conductor y otra persona más.

La semana pasada Donald Trump fue diagnosticado con COVID-19, al igual que la primera dama Melania Trump.


El fin de semana estuvo plagado de especulaciones y anuncios sobre el estado de salud del presidente de los Estados Unidos. Y, a pesar de ciertas inconsistencias, de acuerdo a lo recopilado por la CNN el tratamiento completo que recibe actualmente consiste en: 

# Anticuerpos Regeneron: este es el nombre de la compañía que aisló dos de los anticuerpos más efectivos contra la COVID-19. Aún se encuentra en etapa de ensayos clínicos y no fue revisado por pares ni autorizado por la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU.).

# Remdesivir intravenoso: desde el viernes a la noche y por 5 días el mandatario recibe el fármaco que acelera la recuperación de pacientes con el virus, de acuerdo a la investigación publicada en agosto. Está autorizado por la FDA. 

# Dexametasona: ayer se informó que Trump está siendo tratado con este medicamento antiinflamatorio e inmunosupresor. Comúnmente se lo aplica cuando el paciente necesita ventilación pero casi nunca en cuadros leves.

# Oxígeno: también ayer los voceros de la Casa Blanca dijeron que el presidente había tenido algunas recaídas en sus niveles de oxígeno y debió ser asistido.

# Zinc: a pesar que no hay evidencias de que sirva para la COVID-19, suele utilizarse para acelerar la recuperación de resfríos. 

# Vitamina D: tampoco tiene base científica, pero la comunidad médica sugiere que su deficiencia tiene un vínculo estrecho con cuadros de infección severos. 

# Famotidina: es un regulador de la acidez del estómago, aún sin evidencia para tratar el virus. 

# Melatonina: es una hormona del cuerpo humano que en este caso se suplementó para reducir la capacidad viral y las inflamaciones. 

# Aspirinas: tiene la función de evitar la coagulación de la sangre y no se sabe si Trump la consumía previamente o no.