icon

El Merval muestra una oportunidad de compra en las acciones argentinas

El Merval argentino cotiza con ganancias hoy 5/10, luego de que las caídas mostraron oportunidades de compra y siguiendo tendencias en Wall Street que sube por la buena salud del presidente de USA, Donald Trump, y por el avance en las negociaciones entre demócratas y republicanos.

El Merval argentino cotiza con ganancias, siguiendo la tendencia de Wall Street y mostrando la oportunidad de compra por lo baratas que se encuentran las acciones argentinas.

La mejora está siendo registrada principalmente en acciones financieras y energéticas en el S&P Merval, con una suba del 0,7%.

"El mercado local sigue sin tener solidez y continúa sin poder aferrarse a algún 'driver' que pueda movilizar de forma contundente las cotizaciones", dijo Rava Bursátil.

Las últimas medidas del Banco Central están siendo evaluadas por los analistas y los operadores de bolsa en la Argentina. Mientras tanto, el reisgo país mejora disminuyendo un 0,2% ubicándose así en los 1.347 puntos básicos.

En el cierre del viernes, el mercado había estado escéptico a las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno y el BCRA, que buscarían poner un soporte/piso a la caída de la economía argentina, impulsando así a las exportaciones y llevar tranquilidad a los inversores. Estas medidas apuntan también a que la fuga de las reservas en dólares se frene.