icon

Paro de colectivos por 24 horas en GBA, tras asesinato de conductor

La medida alcanza a unas 40 líneas que circulan por la zona oeste del Gran Buenos Aires. Fue tomada por la UTA tras el asesinato de un chofer en el partido La Matanza. Durante la noche de ayer, los compañeros de la víctima protestaron y hubo disturbios. Hoy se concentran sobre la avenida General Paz. El paro será durante todo este viernes.

Unas 40 líneas estarán de paro por el día de hoy en la zona oeste del Gran Buenos Aires. De no obtener respuesta por parte de las autoridades, podrían extender la medida. Foto: NA

Por 24 horas hay paro de colectivos en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

La medida de fuerza fue confirmada ayer por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tras el asesinato de un chofer de la línea 218. 

Ocurrió ayer, cuando un grupo de malvivientes le dispararon 3 veces a Pablo Flores, quien manejaba la unidad, e hicieron que el vehículo impactara contra un árbol.

A raíz del suceso, la UTA determinó cese del servicio, para este viernes, en por lo menos 40 líneas de colectivos.

Entre otras, afectaría a las líneas 378, la 620; la 180; la 86; la 338; la 406; la 63; la 96; la 88 y todas las que pertenecen a la empresa La Perlita, que también se sumaría al reclamo.

Exigen seguridad. De hecho, anoche, estuvieron manifestando en la avenida General Paz, donde se generaron disturbios con la policía.

Hoy, vuelven a protestar.

En comunicado, la UTA informó:

"La Unión Tranviarios Automotor determinó un paro desde este momento en toda la zona oeste del Gran Buenos Aires, en repudio absoluto por el asesinato de un trabajador de la línea de colectivos 378.

Abrazamos a la familia de nuestro compañero y a todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible, teniendo en cuenta la cantidad de episodios cotidianos de inseguridad y la crueldad irracional de los delincuentes.

Reclamamos de las autoridades el compromiso inmediato y absoluto para brindar la seguridad que necesitan los trabajadores y las condiciones necesarias e imprescindibles para seguir cumpliendo una tarea esencial para la sociedad en medio de esta angustiosa pandemia".