10 + leídas del dia


icon

Prorrogan vigencia de las licencias de conducir: ¿Por cuánto tiempo?

Es para las licencias que vencen  en noviembre y diciembre de 2020. Ahora, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prorrogó la vigencia de las mismas, por un año. Recordemos que se puede solicitar la reimpresión de la licencia con la nueva fecha prorrogada. Más detalles.

Las licencias de noviembre y diciembre se suman a las ya prorrogadas que vencían entre el 15 de febrero y 31 de octubre. Foto: NA

Por la pandemia del coronavirus, todavía, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prorrogó por un año la vigencia de las licencias de conducir con fecha de vencimiento hasta el 31 de diciembre.

Entonces, las licencias que vencían en noviembre y diciembre se suman a las ya prorrogadas con vencimiento entre el 15 de febrero y 31 de octubre.

La extensión de un año se va a computar a partir del día siguiente a la fecha de vencimiento que figure en cada licencia.

Para que entendamos mejor, por ejemplo, una licencia que tenga vencimiento el 5 de noviembre de 2020; su validez va a ampliarse hasta el 5 de noviembre de 2021.

Vale destacar que, se puede solicitar la reimpresión de la licencia con la nueva fecha prorrogada si se llegase a requerir, por motivos de viaje a otras jurisdicciones o para presentar ante un organismo solicitante.

La gestión se realiza ingresando a la página web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.