icon

Los dueños de Coty, los más ricos de Alemania (por ahora)

Coty, Inc., fue fundada en 1904 por François Coty, en París (Francia) pero en la 2da. Guerra Mundial pasó a Panamá Coty International Corporation, en 1939; más tarde el control fue de la ex mujer de Coty, Yvonne, casada por entonces con Leon Cotnareanu y la heredó Philip Cotnareanu, quien se rebautizó Philip Cortney, y modernizó la empresa que en 1963 pasó a Chas, Pfizer & Co., que en 1992 la vendió a Benckiser Consumer Products, el brazo estadounidense de la multinacional alemana Johann A. Benckiser GmbH. ¿A qué viene esto? A que los Reimanns, dueños de JAB Holding, son los más ricos de Alemania, según Der Spiegel.

Coty resulta un problema para los Reimanns si no consigue recuperar su potencial empresarial.

¿Quiénes son los alemanes más ricos?, pregunta Der Spiegel. 

La familia en la cima se gana la vida con la moda, los cosméticos y el café Jacobs.

Peter Harf dirige JAB Holding, que gestiona las inversiones de la familia Reimann, con una fortuna estimada en 32.000 millones de euros. 

Harf es el rostro público de los Reimanns porque siempre prefieren la discreción absoluta por las históricas controversias acerca de sus relaciones comerciales durante los días de Adolf Hitler.

Sin embargo, la fortuna de los Reimanns se habría derretido en 3.000 millones de euros en 1 año.

Los Reimanns tienen participaciones mayoritarias en el grupo de moda y cosméticos Coty y el productor de café Jacobs Douwe Egberts. 

Coty es un problema hoy porque ha estado luchando con ventas débiles y números rojos durante varios años.

Y plantea un desafío: una reconversión de los productos en un escenario de pospandemia, en el que probablemente irrumpan nuevos estándares de belleza y practicidad.

En cuanto a los millonarios de Alemania, el 2do. lugar es del fundador de Lidl, Dieter Schwarz, con una fortuna de 30.000 millones de euros. 

Le siguen los hermanos Susanne Klatten y Stefan Quandt, que tienen casi la mitad de las acciones de BMW. Como resultado de la crisis pandémica, sus activos han caído 1.500 millones de euros hasta los 25.000 millones de euros.

Los activos de las acciones se valoraron a los precios de cierre del 15/09.

Sin embargo, el ranking que hizo "Welt am Sonntag" publicadoa el 20/09 llegó a la conclusión que el fundador de Lidl, Schwarz, es el alemán más rico con una fortuna estimada de 41.800 millones de euros, seguido por la familia Reimann con 21.450 millones de euros.