icon

Avanza feroz el fuego en Córdoba y las denuncias a Schiaretti son TT

Bomberos trabajan todo el día y la noche para apagar incendios que crecen y se multiplican por las condiciones climáticas. En las redes exigen al gobernador provincial que pida colaboración de otras provincias e incluso países, en caso necesario. 

Ya se declaró la Alerta amarilla en Córdoba, y significa que las provincias indicarán qué recursos pondrían a disposición para enviar en auxilio.

Ayer bomberos lograron contener varios focos de incendios en distintos puntos de Córdoba. Pero aún permanecen muy activos dos: un frente de 20 kilómetros en zona de Alpa Corral y otro originado en Cuchi Corral, que pasó luego a Characato y ahora va en dirección a Estancia La Candelaria.

Más de 300 efectivos trabajan en turnos rotativos hace semanas

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta aseguró hoy a primera hora que la prioridad es "la protección de la vida de los vecinos y sus viviendas".

Sobre el origen de algunos de los incendios, el funcionario precisó que "hay indicios que señalan que ayer el fuego fue encendido en tres lugares diferentes de Villa Carlos Paz, porque es imposible que las cabezas saltaran de un lugar hacia otro con la diferencia de distancia que había; la Fiscal actuante se hizo presente en el lugar, junto con la Policía de la provincia, y está en marcha una investigación". 

Vignetta también hizo referencia al Alerta Amarilla dispuesto desde la Secretaría a su cargo: "lanzamos una alerta amarilla a los cuarteles de bomberos voluntarios de todo el país con el fin de que nos informen sobre cuál es la disponibilidad que tienen algunas provincias para colaborar con Córdoba", agregó.

Alerta amarilla significa que, preventivamente, las provincias podrán indicar qué recursos tienen disponibles para enviar a Córdoba, si fuese necesario.

Usuarios de las redes sociales piden al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti que tome medidas más drásticas y pida auxilio a otros cuarteles o países, en caso de ser necesario. 

Se encuentran contenidos los incendios en:

# Alta Gracia

# Falda del Carmen

# Carlos Paz

# Tanti

# Villa Berna.


Fuente: Prensa del Gobierno de Córdoba