icon

Fue primicia: TAS falló a favor de AFA y San Martín apuntó a Massa

Fue una triple primicia de u24news, el martes 23/09/2020: el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) había decidido fallar en contra del pedido de San Martín de Tucumán para concretar el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol; la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya lo sabía; y estaba confirmado el nuevo formato de la categoría B Nacional.

Claudio Tapia y Pablo Toviggino, el poder de la AFA.

Para los lectores de u24news ya no es noticia pero es necesario recordarlo para recordar la credibilidad de nuestros contenidos: el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció que falló en contra del pedido del Club Atlético San Martín de Tucumán para ascender a la categoría 1ra. A de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Pero u24news lo anticipó el 23/09, y la noticia es oficial el 01/10.

AFA logró el objetivo y ahora reformulará la categoría B Nacional, de la que surgen 2 ascensos a la categoría 11ra. A.

Estos ascensos se definirán en competencias deportivas.

El torneo comenzaría en noviembre su ciclo 2020/2021.

El presidente del club damnificado, Roberto Sagra, reaccionó responsabilizando al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, muy influyente en el Club Atlético Tigre, beneficiario del fallo TAS: "Recuerdo cuando Sergio Massa denunció que le mandaron a entrar a su casa. Siento que él hizo lo mismo con nosotros, que mandó gente a sacar todo de la nuestra".

Luego, también cuestionó al TAS: "Todavía no tenemos los fundamentos del fallo, evidentemente le da discrecionalidad aboluta. Pero hoy queda demostrado que el poder de Massa está por encima de todo, de las instituciones deportivas y de la gente".