icon

Recesión pandémica: Bancos de USA registran una caída extrema de las ganancias

Mientras los grandes bancos comerciales de Estados Unidos cierren sus libros en el 3er trimestre, los analistas esperan que reporten una caída del 30% al 60% en las ganancias con respecto al mismo período del 2019 debido a la recesión inducida por la pandemia y cerca de un mínimo histórico en las tasas de interés.

Los bancos de los Estados Unidos registran pérdidas de hasta un 60% en las ganancias del tercer trimestre, en comparación con las ganancias del mismo en el 2019. Una demostración de que la recesión pandémica continúa en USA y en el mundo.

Dicha caída de los ingresos netos del 3er trimestre aparece a pesar de que los prestamistas no vayan a hacer provisiones excesiva por las pérdidas crediticias -como lo hicieron en el 1er y 2do trimestre-.

La gran disminución en las ganancias de los bancos principalmente por intereses de préstamos y valores no podrá ser compensada por los ingresos del mercado de capitales y por la banca de inversión, a pesar del aumento del 5 al 20 por ciento en estos casos.

"Tiene un crecimiento crediticio suave y todavía siente el impacto de las acciones agresivas de la Fed a principios de este año", dijo el analista Jason Goldberg de Barclays.

Citigroup y Wells Fargo & Co, el tercer y cuarto mayor banco de USA por activos, respectivamente, reportarán una caída de sus ingresos netos en aproximadamente un 60%, según los datos de la encuesta de analistas de Refinitiv.