Mientras los grandes bancos comerciales de Estados Unidos cierren sus libros en el 3er trimestre, los analistas esperan que reporten una caída del 30% al 60% en las ganancias con respecto al mismo período del 2019 debido a la recesión inducida por la pandemia y cerca de un mínimo histórico en las tasas de interés.
Los bancos de los Estados Unidos registran pérdidas de hasta un 60% en las ganancias del tercer trimestre, en comparación con las ganancias del mismo en el 2019. Una demostración de que la recesión pandémica continúa en USA y en el mundo.
Dicha caída de los ingresos netos del 3er trimestre aparece a pesar de que los prestamistas no vayan a hacer provisiones excesiva por las pérdidas crediticias -como lo hicieron en el 1er y 2do trimestre-.
La gran disminución en las ganancias de los bancos principalmente por intereses de préstamos y valores no podrá ser compensada por los ingresos del mercado de capitales y por la banca de inversión, a pesar del aumento del 5 al 20 por ciento en estos casos.
"Tiene un crecimiento crediticio suave y todavía siente el impacto de las acciones agresivas de la Fed a principios de este año", dijo el analista Jason Goldberg de Barclays.
Citigroup y Wells Fargo & Co, el tercer y cuarto mayor banco de USA por activos, respectivamente, reportarán una caída de sus ingresos netos en aproximadamente un 60%, según los datos de la encuesta de analistas de Refinitiv.