icon

Shell anuncia que despedirá a 9.000 trabajadores

El gigante energético Shell, de origen angloholandés, dijo hoy 30/9 que despedirá a 9.000 personas debido a que la empresa enfrenta problemas económicos por la pandemia de Covid-19, comenzando así un proceso de reestructuración para alcanzar el objetivo de emisiones netas cero para el 2050.

"Hacemos esto porque tenemos que hacerlo, porque es lo correcto para el futuro de la empresa", dijo el director general Ben van Beurden en una entrevista publicada en el sitio web de la empresa esta mañana.


Shell afirmó que despedirá alrededor de 9.000 trabajadores.

Los depidos contribuirían a US$ 2.5 mil millones en ahorros de costos para la compañía dijo Van Beurden. Los recortes terminarían en el 2022 e incluyen a 1500 trabajadores que ya han aceptado el despido voluntario en este 2020. No incluyen trabajos que se perderán por desinversiones de activos. 

Si bien las acciones de Shell aumentaron un 0,4% ayer 29/9 por la mañana, bajaron un 56% en lo que va de este año.

Esta anuncio de Shell se produce luego de que BP, la empresa británica de enrgía, afirmara que despediría a 10.000 empleados como parte de sus objetivos de emisión cero para el 2050. Este acuerdo de emisión neta cero es aceptado como el objetivo a cumplir para que el mundo baje su contaminación, y algunas empresas lo utilizan como excusa para despedir trabajadores sin que los inversores huyan de las mismas y para que la confianza en la compañía no se pierda...