icon

Se hace la vista gorda al debate Trump-Biden y se mira el posible paquete de ayuda en Wall Street

Con la esperanza de los inversores puesta en que Washington pueda olvidar su bipartidismo y ponerse de acuerdo en un plan de ayuda de 1,5 billones de dólares es lo que impulsa a Wall Street hoy 30/9 luego de que Nancy Pelosi -Presidente de la Cámara de Representantes de USA- haya afirmado que las posibilidades de una resolución entre republicanos y demócratas existen. 

Wall Street se encuentra impulsado por las esperanzas de los inversores de un acuerdo entre demócratas y republicanos con respecto a un paquete de estímulo que ayude a la economía de USA.

El producto interno bruto de USA se desplomó a una tasa anualizada del 31,4% el trimestre pasado, la caída más profunda en la producción desde que el gobierno comenzó a mantener registros en 1947, dijo el Departamento de Comercio en su tercera estimación del PBI.

Moderna Inc subió un 3,8% después de que los investigadores dijeron que su candidata a vacuna Covid-19 produjo anticuerpos neutralizantes de virus en adultos mayores a niveles similares a los observados en adultos más jóvenes en un estudio de seguridad inicial.

Disney cayó un 2% ya que planea despedir a aproximadamente 28.000 empleados, principalmente en sus parques temáticos de USA.

Micron cayó un 4,3% después de que el fabricante de chips dijera que aún no ha obtenido las nuevas licencias necesarias para vender sus chips de memoria a la china Huawei, que reduciría sus ventas en los próximos dos trimestres. 

Índices USA
Dow30 | +1.34%
S&P500 | +1.06%
Nasdaq | +1.28%
Futuros USA
Dow30 Dic 20 | +0.99%
S&P500 Dic 20 | +0.82%
Nasdaq Dic 20 | +1,09%