icon

Stop de beneficios en Google Meet pero las llamadas gratuitas extensas siguen hasta marzo 2021

Google está ampliando su política que permite a los usuarios gratuitos de Google Meet realizar llamadas durante más de 60 minutos. Se estableció que la política vencería después del 30/09, pero ahora los usuarios gratuitos pueden realizar esas llamadas más largas hasta marzo de 2021.

Google Meet, una competencia para Zoom.

"Mientras miramos hacia una temporada navideña con menos viajes y con hitos importantes como reuniones familiares y bodas organizadas por video, queremos continuar ayudando a quienes confían en Meet a mantenerse en contacto durante los próximos meses", anunció Samir Pradhan, gerente de producto de Google Meet. 

Entonces, "Como muestra de nuestro compromiso, continuaremos con las llamadas Meet ilimitadas (hasta 24 horas) en la versión gratuita hasta el 31/03/2021 para las cuentas de Gmail".

Google ha actualizado en forma constnte Google Meet en 2020 para mantenerlo competitivo con otros servicios de videoconferencia como Zoom, agregando funciones como una vista de galería similar a Zoom (que ahora puede mostrar hasta 49 personas a la vez) y desenfoque de fondo.

El 30/09, los clientes de G Suite y G Suite for Education perderán el acceso gratuito a algunas funciones avanzadas de Google Meet, como organizar reuniones con hasta 250 participantes y la capacidad de guardar grabaciones de reuniones en Google Drive. Ese acceso gratuito no se está extendiendo, confirmó Google.

En abril

Ante el éxito de Zoom, Google había anunciado el 03/03 que ofrecería acceso gratuito a sus funciones hasta el 01/07.

El anuncio de Google, de Alphabet, el 09/04/2020 fue que estaba abriendo su servicio de videoconferencia Google Meet -hasta entonces Hangouts Meet así como Hangouts Chat había sido convertido en Google Chat- a cualquiera que quisiera usarlo, en lugar de simplemente ofrecerlo a clientes empresariales y educativos a través de G Suite. 

Cualquiera que tuviera una cuenta de Google podría crear reuniones gratuitas de hasta 100 personas que pudiesen durar cualquier cantidad de tiempo, pero aclaró que después del 30/09 la extensión sería limitada a 60 minutos.

Para esto, las personas no podrían simplemente hacer clic en un enlace y unirse a una reunión; necesitarían iniciar sesión, entre otras medidas de seguridad. 

Por ejemplo, las personas que no se agregaran explícitamente a una reunión a través de una invitación de calendario serán ingresadas automáticamente en una sala verde cuando intentaran unirse a una reunión, y solo se les permitiría ingresar cuando el anfitrión lo aprobara.

Ampliación

A fines de abril, Google anunció que estaba extendiendo el acceso gratuito a algunas funciones avanzadas en su servicio de teleconferencia Google Meet hasta el 30/09 para usuarios de G-Suite: reuniones a través de Meet con hasta 250 participantes, transmisiones en vivo a hasta 100.000 personas dentro de un solo dominio y grabaciones de reuniones guardadas en Google Drive, funciones hasta entonces solo están disponibles para las personas en el nivel "empresarial" de G Suite, que cuesta US$ 25 por usuario al mes.

Pero nada dura para siempre....