icon

Hong Kong aumenta 50 mil millones de dólares sus depósitos bancarios

El sistema bancario de Hong Kong registra un aumento en la cantidad de dinero depositado. Esta suba en los depósitos registra su tercer mes consecutivo agregando dinero, debido a que los inversores persiguen Ofertas Públicas Iniciales y cotizaciones secundarias de empresas chinas en la city financiera.


Las autoridades monetarias de Hong Kong intervinieron 53 veces en lo que va del 2020 debido a un extremo aumento de los depósitos bancarios por parte de los inversores que buscan y encuentran un sinfín de oportunidades de inversión en OPI.

Según un informe del South China Morning Post (SCMP), los depósitos en cuentas "aumentaron en HK$ 387,9 mil millones (US$ 50 mil millones), o un 2,7 por ciento, para llegar a HK$ 14,8 billones a finales de agosto, dijo el miércoles la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA). Los depósitos aumentaron un 8,9 por ciento respecto al año anterior".

A esto le continuó un aumento del 2,7% en los depósitos bancarios de julio y una suba del 1,6% en junio, que en aquel momento era el mayor incremento mensual desde el 2018. 

Miles de millones de dólares de dinero en efectivo para inversiones a corto plazo -que busca una ganancia casi inmediata- fluyeron en Hong Kong desde abril cuando los inversores buscaron invertir en listados secundarios de empresas como Yum China, el operador de KFC y Pizza Hut.

El SCMP dijo que "Ant Group, el operador de Alipay y una filial de Alibaba Group Holding, presentó una doble oferta pública inicial en Hong Kong y Shanghaicerca de finales de agosto, atrayendo aún más capital a la ciudad para lo que podría ser la mayor recaudación de fondos del mundo registrada". Alibaba es el propietario del SCMP.

Ant Group recibió la aprobación el 18 de septiembre del comité de cotización de acciones del Star Market, el mercado de valores de estilo Nasdaq de Shanghai, y está a la espera de la aprobación de las autoridades de Hong Kong.