icon

Ayer hablábamos de Mafalda... hoy y siempre: ¡Gracias Quino!

Cosas de la vida. Ayer en U24news  hablábamos de #Mafalda que era tendencia en Twitter por cumplirse 56 años de su primera publicación, en las páginas de la revista Primera Plana. Era su cumpleaños. Hoy volvemos a hablar de Mafalda, y de su creador: Quino, quién falleció y es despedido muy emotivamente en las redes sociales. Sobran las historias de quienes crecieron con la pequeña gran obra de Quino.

Mafalda y Quino vuelven a inundar Twitter con historias de seguidores. Ayer celebrábamos el cumpleaños 56 de Mafalda, hoy despedimos a su padre de la mejor manera: recordando su legado. Foto: @MafaldaDigital

Por estas horas, en U24news publicábamos ayer (29/09) la siguiente nota: Mafalda, 56 años y las frases que no envejecen

24 horas después, nos toca escribir sobre la despedida a Quino, el creador o, mejor dicho, el papá de Mafalda.

Parece cosa de la vida.

#Mafalda era tendencia ayer en Twitter. Los seguidores colmaron la red con frases que se mantienen vigentes. Y es que el 29 de septiembre de 1964, el icónico personaje de Quino, apareció por primera vez en las páginas de la revista Primera Plana.

De ahí que ayer, celebráramos su cumpleaños. El último con su padre, Quino, en vida.

Incluso, publicamos algunas viñetas muy populares y hasta polémicas como: "No nos faltan recursos, nos sobran ladrones".

Y hoy, sus frases vuelven a apoderarse del Twitter, esta vez no sólo de la Argentina, por el fallecimiento de  Joaquín Salvador Lavado Tejón, Quino. E mundo está conmocionado.

Algunos lo recordaron con historias:

@PauNeriG: "La primera vez que me preocupé por el cambio climático y extinción de especies fue por una viñeta de Mafalda cuando era una niña de 8-9 años. Mafalda siempre me recordará a mi familia (en especial a mi mamá)".

Otros, en su propio idioma:

@Ela_TVM: "Joaquim Lavado, o #Quino, foi passear em outras moradas nesta quarta-feira (30/09/2020), aos 88 anos Obrigada por toda a rebeldia e doçura".

(Joaquim Lavado, #Quino, salió a pasear por otras direcciones este miércoles (30/09/2020), a los 88 años. Gracias por toda la rebeldía y dulzura)

Incluso, podríamos decir que el mundo, sin importar la ideología, el color, se ha unido en la pena:

Desde Santiago Cafiero, jefe de Gabinete: "Gracias Quino. Por el arte y el compromiso. Tu inmensa obra estará siempre presente en la historia argentina y en la memoria colectiva de quienes la disfrutamos. Hasta siempre, maestro".

Hasta Elisa Carrió, ex diputada y fundadora de la Coalición Cívica: "Hasta siempre Quino! ¡Gracias! Mafalda: 'En el mundo hay cada vez mas gente y menos personas'".

Definitivamente, Quino, tu obra es para el mundo, es inmortal.