icon

Coca-Cola hará fuerte inversión en Argentina, pero es TT por algo más

Primero aclaremos, no, Coca-Cola no se va de la Argentina. De hecho, ayer se conoció que invertirá $770 millones en ayuda económica a 25.000 quioscos y almacenes. Sería algo muy loco pensar que tras este anuncio abandonará el país. Lo que ha trascendido, por estas horas, es que el manejo de las operaciones de la dirección regional pasaría de Argentina a Brasil. "La compañía y sus embotelladores seguirán operando en el país", habrían asegurado.

La compañía lanzó un programa de ayuda a pequeños comercios. Y no, no se va de la Argentina, aunque sea en tendencia en Twitter.

En Twitter ya es tendencia #CocaCola, así como fue Falabella, Latam... en fin.

Pero, ¡Atención! no, Coca-Cola no dejará la Argentina. Entonces, ¿Por qué se habla por estas horas de Coca-Cola?

En el diario La Nación aseguraron que, desde la compañía decidieron  mudar la dirección regional de Argentina a Brasil. Algo meramente operacional.

Esto no significa que Coca-Cola dejará de operar en la Argentina. Es más, ayer incluso se conocía que invertirá $770 millones en ayuda económica a 25.000 quioscos y almacenes del país.

De hecho, lo ratificaron las fuentes consultadas por La Nación. "En Coca-Cola, confirmaron su continuidad en el mercado argentino: 'La compañía y sus embotelladores seguirán operando en el país'".

Y continúa la nota: "Pero reconocieron que están avanzando en un proceso de reorganización. 'Coca-Cola está realizando una reorganización de su estructura a nivel mundial con el objetivo de acelerar su estrategia de crecimiento para convertirse en una compañía total de bebidas que opere en una red interconectada, combinando la capacidad de su escala global con las necesidades locales de los mercados. En América Latina, la reorganización contempla la creación de tres nuevas zonas geográficas que, en reemplazo de la actual estructura, trabajarán en estrecha colaboración con los equipos de liderazgo globales. Argentina se integrará en la nueva estructura para el sur de la región, que incluye también a Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia'".

Las decisiones ahora serían tomadas desde Brasil, el país vecino -entonces- pasaría a ser la cabeza regional y no Argentina.

Pero, más allá de algo administrativo, hay que resaltar la fuerte inversión que hará Coca-Cola en Argentina.

Se trata de "Estemos abiertos", un programa con el que la multinacional, junto con sus cuatro embotelladoras (Coca Cola Andina, Coca Cola Femsa, Arca Continental y Reginald Lee), invertirá 770 millones de pesos en ayuda económica para unos 25 mil quioscos en distintas zonas del país.

“Es un canal vital para nosotros, que tracciona y además permea, porque su actividad impacta de inmediato en el entorno. Cerca de un 12 por ciento de los quioscos están en situación de no poder abrir nuevamente, por eso nuestro sistema dispuso hacer este esfuerzo de ayuda focalizado allí”, explicó Mariale Álvarez, directora de asuntos públicos y sustentabilidad de Coca Cola, al anunciar el plan.