icon

Mafalda, 56 años y las frases que no envejecen

La misma de "Paren el mundo, me quiero bajar", hoy cumple 56 años de su primera publicación. El 29 de septiembre de 1964, el  icónico personaje de Quino, aparecía en las páginas de la revista Primera Plana. Por eso, con ustedes: Mafalda.

A más de 50 años de su creación, Mafalda continúa siendo un éxito. Sus mensajes y críticas con la sociedad y la política trascienden, inolvidable. ¡Feliz cumple Mafalda!

"Nena curiosa, inquieta y terriblemente irónica, nacida de una típica familia porteña", define el sitio web Todo Historietas.

Un 29 de septiembre de 1964 aparecía en las páginas de la revista Primera Plana.

Sus mensajes, tragicómicos, continúan vigentes. Tanto, que es uno de los personajes más entrañables de Latinoamérica.

La historieta del dibujante y humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido como "Quino", se tradujo en más de 30 idiomas.

Mafalda critica e ironiza sobre el mundo legado por sus mayores.

Inteligente y muy sabia con los problemas que aquejan a nuestro planeta. Mafalda, siempre.

Así la define Todo Historietas de Argentina:

Mafalda, "En un cuerpo de niña despunta la rebeldía juvenil marcada por el progresismo. Pero Mafalda es una rebelde sensata, no es una destructora anárquica del mundo. Es contestataria, con una cabeza abierta y propensa a filosofar a partir de cualquier hecho cotidiano. Representa la aspiración idealista y utópica a hacer de este un mundo mejor, aunque la envuelve el pesimismo y la preocupación en casi todo el tiempo debido a las circunstancias que la aquejan inevitablemente".

Y para nosotros no hay mejor descripción que ella misma. Por eso los dejamos con Mafalda y algunas de sus frases.

Por cierto... ¡Feliz cumpleaños Mafalda!