icon

Europa necesita desarrollar en conjunto al hidrógeno verde dice el CEO de Enel

El director de la mayor empresa de servicios públicos de Europa, Enel, dijo hoy 29/9 que el continente necesita desarrollar en conjunto la industria del hidrógeno verde si quiere convertirla en un negocio competitivo.

El CEO de Enel dijo hoy 29/9 que la eurozona necesita desarrollar en conjunto a la industria del hidrógeno verde para lograr con los objetivos de cero emisión neta para el 2050.

Las alianzas entre dos o tres países no funcionarán, deben tener una dimensión europea”, dijo el presidente ejecutivo de Enel, Francesco Starace, en una conferencia sobre energía.

Los proyectos de hidrógeno renovable en los sectores más contaminantes de la eurozona se están ampliando siendo impulsados por la Comisión Europea, desde productos químicos hasta acero, esforzándose para cumplir el objetivo de emisiones netas cero para el 2050 en la UE.

Se busca el desarrollo de hidrógeno verde producido por energía eólica y solar mediante el uso de electrolizadores y el despliegue de estos en sectores complicados para descarbonizar o donde la electrificación es difícil. Los críticos afirman que el costo es excesivo para que esto sea masivo y que no funcionará.

El presidente de Enel dijo que para ser competitivo, el hidrógeno verde necesitaba costos de energía renovable de alrededor de US$ 40-50 por megavatio hora, como ya era el caso, y que los electrolizadores costaran seis veces menos.

"Estamos convencidos de que en 3-5 años (la caída de 6 veces en electrolizadores) sucederá", dijo, agregando que la demanda permitiría escalar.

Enel, una de las compañías de energía alternativa más grandes del mundo, está preparada para lanzar un nuevo proyecto de negocio de hidrógeno verde en el 2021 y acelerar sus planes de convertirse en un productor de energía libre de carbono para 2050.