icon

El debate Trump-Biden da la quietud a Wall Street: Se espera que el post market sea definitorio

Wall Street abre ligeramente alcista con una quietud lógica. ¿Por qué? En principio porque los inversores están expectantes al debate presidencial por las elecciones del 3 de noviembre entre el presidente de USA, Donald Trump y el ex vicepresidente Joe Biden. Goldma Sachs ya eligió bando yeso mueve. Veamos.

Wall Street abre con quietud. Ligeramente alcista pero con los futuros hacia abajo. La expectativa está en lo que se diga hoy 29/9 en el primer debate presidencial de USA entre Donald Trump y Joe Biden.

Los analistas de Goldman Sachs afirmaron que una victoria de Biden en conjunto con el partido Demócrata que controla el Senado y la Cámara de Representantes, sería ligeramente beneficioso para las ganancias de las empresas del S&P 500 hasta 2024. Con respecto a esto aseguraron que la denominada 'energía verde' bajo una administración de Biden podría ser respaldada dándole un camino dichoso a las acciones de energía alternativa, mientras que con Trump se podrían beneficiar o aliviar las empresas que mantendrían recortes de impuestos corporativos. 

Hayes dijo que "Esto es lo más importante a tener en cuenta porque el cambio potencial en el plan fiscal podría tener un impacto significativo en el mercado de valores".

Luego de que concluya el debate y con respecto a lo que se diga en el mismo, el post-market marcará lo que los inversores responderán a Donald Trump y a Joe Biden, y el apoyo para con ellos. Wall Street siempre lo prefirió a Trump debido a que alivia impuestos corporativos. En cambio Biden haría exactamente lo contrario.

Índices USA
Dow30 | -0.08%
S&P500 | +0.09%
Nasdaq | +0.12%
Futuros USA
Dow30 Dic 20 | -0.19%
S&P500 Dic 20 | -0.10%
Nasdaq Dic 20 | -0.29%