icon

Con cuarentena y parques cerrados, Disney despide a 28.000 empleados en California

La pandemia del coronavirus sigue causando efectos en Estados Unidos a casi un mes de las elecciones presidenciales que definirán el futuro político de Donald Trump. Tal es así que Walt Disney Company comunicó la decisión de despedir a al menos a 28.000 personas en sus parques de California. 

Disneyland California.

Las autoridades de Walt Disney Company culpó a la pandemia de su decisión de haber despedido casi 28.000 personas que trabajaban en sus parques de California. "La falta de voluntad del Estado para levantar las restricciones que permitirían la reapertura de Disneyland", explicaron según pone The Wall Street Journal teniendo en cuenta que a diferencia de Florida en California las reglas de cuarentena son más duras. 

Si bien en Walt Disney World de Florida comenzaron a abrir todos los parques en el mes de mayo recibiendo a visitantes de todo el país otra vez para aprovechar el verano y las vacaciones de los más chicos, en California las autoridades aseguran que falta mucho tiempo para que las puertas de los parques vuelvan a abrir sus puertas. Esto teniendo en cuenta que los trabajadores desde abril tienen licencia y siguen cobrando beneficios. 

Disney también ha reabierto sus parques en Japón, Francia y China. Sin embargo desde el estado del sol en Estados Unidos explican que se está trabajando en un protocolo para publicar sobre la situación de los parques ya que muchos californianos están impacientes con la reapertura. Si bien muchos espacios abiertos y actividades están disponibles, todavía no es momento para la gran actividad familiar. 

Si bien la pandemia significó una gran pérdida para Disney ya que aproximadamente US$ 4.720 millones, en 2019 la empresa generó una ganancia de $ 1,43 mil millones durante el mismo período. Aunque al mismo tiempo son casi 80.000 empleados en California los que dependen de la compañía.

Sin embargo el gobernador del estado parecen muy firmes en su decisión, a pesar de que desde la empresa le hayan hecho llegar un video a periodistas pidiéndo por la reapertura de los parques temáticos. Mientras tanto un grupo de senadores también enviaron al gobernador de California, Gavin Newsroom una carta pidiendo que reconsidere al menos parcialmente la reapertura.