icon

Comercios porteños pueden abrir el 'finde' y sin mayores restricciones

Los comercios de la Ciudad de Buenos Aires se preparan para una "nueva normalidad", un tanto ampliada, porque ahora pueden abrir el fin de semana y sin la restricción de atender por número de DNI. Alcanza también a los locales que están en zonas como Once. Es una luz en medio de las ventas que todavía no consiguen levantarse.

Los locales en Once podrán abrir a diario y los locales de las demás zonas, ahora, podrán atender sin tomar en cuenta la terminación de DNI. Con estas medidas, esperan que las ventas aumenten. Foto: NA

La "nueva normalidad" avanza en la Ciudad de Buenos Aires, esta vez , para los comerciantes, quienes todavía se enfrentan a las bajas ventas en medio de la pandemia.

El sector todavía no consigue levantarse.

En medio de este panorama, el Gobierno porteño oficializó nuevas modalidades de atención para los comercios de la CABA.

Precisamente, la apertura de los comercios durante los fines de semana, la ampliación del horario de atención y la eliminación de la circulación en función del último número del DNI. 

Lo hizo a través del Decreto 338/2020, publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad.

En otro decreto, también se eliminó la restricción hacia los negocios ubicados en el barrio de Once: Ya pueden abrir a diario.

Recordemos que, hasta ahora solo podían subir las persianas día por medio, y atender de acuerdo con el número de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del titular del comercio.

La ampliación de la medida se da en un momento que no es dato menor.

Según sus últimos datos de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba), las ventas promedio de los comercios porteños están entre un 30% a un 35% de la facturación del año pasado.

"Creemos que en esta coyuntura de fuerte retracción de ventas, la apertura en los días sábados permite apuntalar todavía un poco más al sector”, Fabián Castillo, presidente de Fecoba a Infobae.