icon

Puñalada, condolencias de Alberto F y el debate sobre las TASER

La Argentina está conmocionada por lo ocurrido ayer en Palermo. Un policía fue asesinado a puñaladas por un hombre con problemas psiquiátricos, quién también murió producto de un disparo. El presidente Alberto Fernández ya dio sus condolencias a la familia del policía, hay duelo nacional y, en medio, los tuits que piden #RenunciaFrederic.

El Gobierno nacional decretó duelo nacional en honor al efectivo policial asesinado ayer en Palermo. Argentina está conmocionada por el hecho. En Twitter hay revuelo por la gestión de la ministra Sabina Frederic. Foto: Télam

8:33 de la mañana. El presidente Alberto Fernández publicó el siguiente tuit:

"Mis sinceras condolencias a la familia del inspector Juan Pablo Roldán, asesinado en cumplimiento del deber, y mi compromiso con todos aquellos que desde las fuerzas de seguridad arriesgan su vida para cuidar a todos y a todas".

El presidente se refería al policía que fue asesinado a puñaladas ayer, en Palermo, por un paciente psiquiátrico, identificado como Rodrigo Roza.

Ya a primeras horas de este martes, el Gobierno había decretado duelo nacional en todo el país.

En el decreto, se relatan los hechos:  

“Mientras se desempeñaba como Jefe de Servicio en las instalaciones del Cuerpo Policial Montada, fue informado de la presencia de una persona que se encontraba amedrentando a los y las transeúntes en la vía pública. En el intento de devolver la paz y la normalidad al espacio público y que el agresor deponga su actitud amenazante, de manera imprevista, fue agredido y apuñalado con un arma blanca, la que lo hirió de gravedad y causándole horas más tarde la muerte al Inspector Roldán, en un nosocomio de la zona”.

Más tarde se conoció que Roza, el asesino, también murió. Ocurrió en la madrugada producto de un disparo que recibió durante el impactante hecho, que quedó en video.

El país está conmocionado, al punto que en Twitter piden la renuncia de Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación. 

Ha sido tendencia #RenunciaFrederic, #Hipócrita y #Asesina. ¿Por qué?

Por la derogación de la resolución 395. 

"Las TASER (armas menos letales) serán usadas solamente por miembros de los cuerpos especiales de las fuerzas federales para casos de extrema gravedad como secuestros y toma de rehenes, se actualizarán los protocolos para su utilización por estas fuerzas", publicó en su cuenta de Twitter, Frederic el 24 de diciembre de 2019.

De ahí, que algunos revivieron los cuestionamientos a la gestión de Frederic, a propósito de lo ocurrido en Palermo, pues consideran que se pudo evitar con el uso de las TASER.

Aunque, otros consideran estas armas eléctricas como descargas de muerte. El debate se extiende.