icon

Continúa el ecocidio en Córdoba y los bomberos trabajan día y noche

De acuerdo al gobierno provincial el panorama para hoy sigue siendo extremadamente hostil por las condiciones meteorológicas. Hoy se oficializó la Emergencia Agropecuaria. 

Continúan activos dos grandes focos de fuego en Córdoba, el primero cerca de Alta Gracia y el otro en la región de Cruz del Eje. Durante el domingo y en la madrugada del lunes el trabajo no se detuvo.

De acuerdo al informe diario actualizado a las 7 de la mañana, el Gobierno de Córdoba dice que "siendo muy complicada la situación meteorológica. Hoy habrá una rotación del viento hacia el nornoreste que podría complicar la tarea de bomberos". 


Continúan activos dos grandes focos de fuego en la provincia: el primero, en cercanías de Alta Gracia y el restante en jurisdicción del departamento Cruz del Eje y sobre una pequeña porción de Punilla.

Los bomberos trabajan hace semanas sin parar en turnos rotativos, incluso durante la madrugada, con la colaboración de aviones hidrantes y un helicóptero.

En este momento los aviones vigías realizan vuelos de reconocimiento para obtener datos precisos y planificar cómo atacar el fuego hoy lunes, con prioridad sobre la vida y bienes de las personas.

Además, en el Boletín Oficial de hoy se declaró la Emergencia Agropecuaria en Córdoba que rige desde agosto pasado hasta el próximo año. El objetivo es beneficiar a productores de 10 zonas perjudicadas por el fuego con créditos y facilidades impositivas. 

Ayer se combatieron incendios en la zona de Potrerillo de Larreta y Tiro Federal (Alta Gracia) y en cercanías de La Cumbre, como cierre de un fin de semana triste para el país. 

El ecocidio no sólo se lleva la fauna y flora a su paso sino también se cobró la vida de dos personas, habitantes del valle de Punilla que fallecieron en el intento de ayudar a apagar incendios, por quemaduras y asfixia.