icon

Las acciones de Uber se disparan un 10% luego ganar y volver a operar en Londres

Luego de que Uber gane el derecho a continuar operando en Londres por al menos 18 tras una batalla legal, sus acciones se dispararon más de un 10% en la jornada de hoy 28/9. La compañía obtuvo la licencia que había sido retirada por preocupaciones de seguridad.

Uber se disparó más de un 10% en bolsa en el pre market. Ahora cotiza con más de un 4%. Esto se dio a partir de la victoria de la empresa en cuanto a una licitación legal que evaluaba si Uber estaba o no permitida para operar en Londres.

Ahora las acciones de Uber cotizan US$ 36,05 habiendo subido más de un 4%. 

Uber viene años peleando con Transport for London (TfL), que es el regulador de transporte de la capital británica. Se le había retirado la licencia a Uber en el 2017 por una cuestión de verificación de antecedentes insuficientes en los conductores, la falta de denuncia de delitos graves y el uso de tácticas deshonestas al tratas con los reguladores. 

La compañía apeló por segunda vez y mantuvo sus operaciones mientras la apelación se evaluaba. Hoy ganó y la Corte de Magistrados de Westminster otorgó el permiso para que la empresa opere en la ciudad. 

En su fallo, el juez Tan Ikram dijo que Uber, que afirma tener más de 45.000 conductores en la ciudad, ahora estaba "en forma" para tener una licencia de operador de vehículos de alquiler privado en Londres "a pesar de sus fallas históricas". Dijo que Uber había abordado áreas pendientes de preocupación, como la verificación de sus conductores y sus comunicaciones con TfL.