icon

Alumnos del último año de secundaria tendrán clases hasta abril

"Se va a extender hasta el 30 de abril el ciclo lectivo para los chicos del último año de secundaria", anunció el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien además adelantó que esperan tener un regreso general a las clases en marzo de 2021. Más detalles.

Nicolás Trotta, ministro de Educación, también adelantó: "Venimos trabajando con otras jurisdicciones para un regreso a clases en las próximas semanas". Foto: NA

Entre idas y vueltas, se dan a conocer algunas señales sobre lo que sería la extensión del ciclo lectivo para algunos alumnos, ¿Quiénes?


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, en entrevista con Futurock.fm, adelantó que "se va a extender hasta el 30 de abril el ciclo lectivo para los chicos del último año de secundaria".

Específicamente sería para quinto y sexto año "para tener una respuesta presencial que permita el cierre de la educación obligatoria articulando con el nivel universitario superior", especificó el funcionario.

Asimismo, vaticinó: "La expectativa que tenemos es que en marzo pueda haber un regreso general a las aulas".

Ahora bien, específicamente sobre el regreso a clases en Ciudad de Buenos Aires (para el cual el Gobierno porteño ya ha presentado dos protocolos, pero ninguno con éxito) Trotta manifestó: "Todos reconocemos que el impacto de la pandemia es profundo en nuestros estudiantes, pero somos conscientes que la región metropolitana sigue teniendo un nivel de circulación importante".

Y agregó que, junto a su par en Ciudad, Soledad Acuña, se decidió "priorizar la vinculación con los chicos y chicas que no han tenido contacto con la escuela y construir un indicador que nos permita trazar objetivos, como casos en los últimos 14 días y nivel de positividad de los testeos, y nos permita proyectar un regreso seguro".