icon

Verano 2021: Evalúan aumentar frecuencia de trenes a Mar del Plata

Pensando en la temporada de verano 2021, desde Trenes Argentinos adelantaron que analizan implementar cuatro frecuencias diarias a Mar del Plata, claro está, con protocolos para garantizar el distanciamiento social en el interior de las formaciones. 

La puesta en marcha de los servicios de larga distancia en verano, dependerá de la aprobación de las autoridades sanitarias y de la situación epidemiológica.

Primero conocimos que, para el verano 2021, se reanudaría el servicio de trenes hacia Pinamar. 


En ello están trabajando.

Ahora, desde Trenes Argentinos, informaron que evalúan ampliar la frecuencia de viajes hacia Mar del Plata. También para la próxima temporada de verano.

La ampliación sería a cuatro servicios diarios, cumpliendo con los respectivos protocolos por la pandemia del coronavirus. 

Algunos servicios serán directos entre Plaza Constitución y Mar del Plata y otros realizarán paradas intermedias.

Recordemos que, antes circulaban sólo dos servicios por día. Pero, como la capacidad de cada formación se ve recortada por el distanciamiento social, se compensaría con  otras dos frecuencias para ofrecer la misma cantidad de plazas.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, lo adelantó en declaraciones a LU6 Radio Atlántica.

Claro está, el aumento de las frecuencias dependerá de la situación sanitaria en ese momento.

Por lo pronto, “las formaciones están alistadas” para cuando las autoridades decidan que es posible reactivar los servicios ferroviarios de larga distancia, aseguró Marinucci.

Y agregó que la empresa ferroviaria trabajará con “los protocolos y resguardos necesarios que recomienda el Ministerio de Salud de la Nación (...) para tener los trenes en funcionamiento para el próximo verano”.