icon

Ambientalista David Attenborough llegó a Instagram y ya tiene 4,5 millones de seguidores

El conductor de televisión británico ha sido pionero en la tarea de visibilizar la emergencia ambiental. Con 94 años estrenó la red social para darle continuidad al trabajo de toda su vida. 

Desde la década del 50 del siglo pasado David Attenborough presentó y produjo programas acerca de la naturaleza. Es comúnmente conocido por ser el narrador de Earth Planet, Blue Planet, Our Planet, Life, La vida privada de las plantas, entre otras.

David Attenborough (1926) es un conductor de televisión y naturalista, pionero en la divulgación de temas relacionados a la emergencia ambiental. 


A sus 94 años es extensamente conocido por las generaciones jóvenes por ser el narrador de Earth Planet, Blue Planet, la docuserie Our Planet, LifeLa vida privada de las plantasentre otras renombradas producciones sobre la naturaleza. Próximamente estrenará el largometraje A Life On Our Planet.

Hace 4 días creó una cuenta en la red social Instagram con el fin de dar mayor visibilidad al problema que ha sido la misión de su vida. La primer publicación dice:

"David Attenborough ha pasado toda su vida viajando, explorando los lugares salvajes de nuestro planeta y documentando el mundo viviente en toda su variedad y maravilla. También ha sido testigo de los daños causados. Salvar nuestro planeta es ahora un desafío de comunicaciones. Sabemos qué hacer, solo necesitamos la voluntad.

Por eso queremos compartir este mensaje en Instagram. Porque hay esperanza y juntos podemos inspirar cambios. Las redes sociales no son el hábitat habitual de David, por lo que si bien ha grabado mensajes únicamente para Instagram, como el de esta publicación, estamos ayudando a administrar esta cuenta. En caso de que se lo esté preguntando, "nosotros" somos Jonnie y Colin y trabajamos con David en A Life On Our Planet. Entonces, además de compartir los mensajes que ha grabado especialmente para esta cuenta, también publicaremos algunos clips exclusivos y contenido detrás de escena". 

En menos de 5 horas obtuvo su primer millón de seguidores y hoy ya tiene 4,5 millones. El primer video posteado ya ha sido reproducido más de 16 millones de veces. Una demostración del interés público sobre el tema de los usuarios de Instagram alrededor del mundo.