icon

Otra vez Charlie Hebdo: Apuñalados y detenido en Francia

Ataque cerca de la antigua sede parisina de la revista Charlie Hebdo, donde una vez ocurrió un ataque terrorista.: unos dicen 2 y otros 4 personas apuñaladas. Fue detenido el agresor. También se encontró un paquete sospechoso en el lugar.

Traslado de uno de los acuchillados en París, Francia.

Un sospechoso fue arrestado en las escaleras de la Ópera de la Bastilla alrededor de las 12:45 p.m. Tenía rastros de sangre en la ropa. Finalmente, la policía ya no busca cómplice. Habría un solo autor. 

Ataque cerca de la antigua sede parisina de la revista 

Hay 4 heridos, 2 de los cuales son muy graves (entre ellos hay 1 mujer), en el ataque que tuvo lugar poco antes de las 13:00 hora de París cerca de la antigua oficina de Charlie Hebdo. 

Según los primeros rumores, los autores del ataque fueron 2, luego huyeron al barrio cercano a la Bastilla, que fue acordonado. Sin embargo, el detenido es 1 y cesó la búsqueda del supuesto cómplice.

Mientras tanto, un tweet de la policía invitó a los habitantes a mantenerse alejados del área del bulevar Richard Lenoir, no lejos de la antigua sede del periódico Charlie Hebdo mientras se lleva a cabo una verdadera persecución en toda la zona. 

Algunos testigos dicen que 2 atacaron en la calle con un cuchillo y un machete, en una zona de escuelas y oficinas públicas. Se advirtió a los padres de los estudiantes de las escuelas de los alrededores de la Bastilla que no traten de traer a sus hijos hasta que haya pasado la alerta.

La noticia llega muy fragmentada, la situación es tensa y en el transcurso de los minutos llegó la noticia de que el atentado al arma blanca habría sido obra de una sola persona: así lo informó la jefatura policial de la capital francesa. 

La sombra del terrorismo vuelve a Francia. En los últimos días, el semanario satírico Charlie Hebdo había vuelto a publicar las caricaturas que provocaron la ira de fundamentalistas musulmanes aquella vez. Lo hizo coincidiendo con el inicio del juicio referente al atentado de 2015 y con la amenaza de al Qaeda de nuevos atentados.

También se vio un paquete sospechoso en el lugar del ataque, en la rue Nicolas Appert, justo al lado de la antigua oficina de Charlie Hebdo, según informes de la policía. Si se ignora su contenido, los escuadrones de bombas están en acción. Se ha creado una unidad de crisis en el Ministerio del Interior.