icon

La NASA planea el primer viaje de una mujer a la Luna

Actualmente hay 12 mujeres en la agencia espacial y se estima que una de ellas será la primea mujer en pisar el satélite del planeta Tierra. 

La primera astronauta pisará el satélite de la Tierra en el año 2024.

El 20 de julio de 1969 aterrizó la primer nave humana en la Luna. Luego del hito histórico, solo 12 varones estadounidenses caminaron sobre el satélite, el último de ellos en 1972.


Luego de 5 décadas, la NASA comunicó el año pasado que planificaba el primer viaje con una mujer astronauta. En los últimos días dio detalles sobre la misión denominada Artemis.

En primer lugar confirmó que el viaje será con un cohete Space Launch System (SLS) y una nave espacial Orionparecido a los utilizados en misiones anteriores.

Además contó que el próximo año hará una prueba sin tripulantes, en la que la nave rodeará la Luna para probar los sistemas. En el 2023 repetirá el viaje con poca tripulación y para el 2024 sí aterrizarán en la Luna los astronautas de ambos sexos. 

El programa costará 28.000 millones de dólares, según estimaron. 

"Regresaremos a la Luna en busca de descubrimientos científicos, beneficios económicos e inspiración para una nueva generación de exploradores. A medida que construimos una presencia sostenible, también estamos generando impulso hacia esos primeros pasos humanos en el Planeta Rojo", dijo el vocero de la NASA,  Jim Bridenstin.