icon

Facebook bajo la lupa

Los mismos -y algunos más- que le hicieron el boicot publicitario a Facebook, lanzaron hoy 25/9 una junta de supervisión para observar detalladamente las prácticas requeridas de moderación de contenido de la empresa de Mark Zuckerberg. Facebook tiene ahora dos Juntas de SUpervisión, una más real que la otra... Veamos.

Facebook se encuentra supervisado bajo una nueva Junta de Supervisión Real de Facebook que evaluara el comportamiento de la empresa para con las elecciones estadounidenses y mucho más.

El nuevo grupo que busca ver un cambio en Facebook se denomina a sí mismo como "Junta de Supervisión Real de Facebook" y cuenta entre sus miembros a los jefes de tres grupos estadounidenses de derechos civiles, al ex presidente de Estonia y al ex jefe de integridad electoral en Facebook.

El lanzamiento se produce un día después de que la Junta de Supervisión por mandato oficial de Facebook, otra Junta que evaluaría el manejo de la empresa de Zuckerberg, dijera que comenzaría a trabajar a mediados de octubre, con casi un año de retraso.

Esta otra Junta de Supervisión por mandato oficial de Facebook -financiada por Facebook- tiene poca confianza por parte de los que evalúan el comportamiento de la compañía. Se espera que esta Junta no revise los casos relacionados con las elecciones de USA el 3 de noviembre, que ya han generado polémica en la red social. Sin embargo, la Junta de Supervisión Real estaría ya observando el manejo de la red social más grande del mundo.

Facebook “responde a las críticas con declaraciones de mala fe y cambios cosméticos”, dijo el miembro de la junta Roger McNamee, uno de los primeros inversionistas en Facebook que se volvió crítico con sus líderes por su manejo del mal uso de la plataforma en las elecciones de 2016.

"La Junta de Supervisión Real actuará como un perro guardián, ayudando a los legisladores y consumidores a defenderse de una plataforma renegada".