icon

El día después del "beso en la teta": Todo sobre el escándalo erótico en Diputados

La polémica no termina con una renuncia. Hay mucho repudio por lo ocurrido con el ex diputado Juan Emilio Ameri, quien ayer protagonizó un escándalo sexual en plena sesión virtual. Si bien presentó su renuncia y fue aceptada, obvio, por amplia mayoría, ya ha trascendido quién será su reemplazante, quién era la mujer a quién le acarició y le besó el seno, y cómo los diarios internacionales reflejaron el insólito hecho. Todos los detalles.

Esto dijo el ex diputado Juan Emilio Ameri y será difícil olvidarlo: "Estábamos sesionando y se me cayó Internet. Justo mi pareja salió del baño. Le pregunté cómo le habían quedado las prótesis. Se hizo hace diez días una implantación mamaria. Le pregunté si le podía dar un beso y le di un beso en las tetas. Eso es todo”

Juan Emilio Ameri, quien hasta hace pocas horas era diputado por el Frente de Todos,  protagonizó ayer el hecho más insólito que haya pasado en plena sesión virtual de la Cámara Baja.

Para quienes no lo han visto todavía, Ameri toca y besa los senos de una mujer que estaba en su regazo, mientras se debatía la ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, vía Zoom.

Inmediatamente, el presidente del cuerpo, Sergio Massa, anunció -molesto- que Ameri iba a ser suspendido.

"O me mandás la renuncia antes de las 12 de la noche o te echamos hoy", le dijo Massa y Máximo Kirchner, jefe del bloque Frente de Todos en Diputados, en una conversación telefónica que mantuvo con Ameri cerca de la medianoche, indicaron fuentes a Télam.

Y así lo hizo el salteño Ameri, presentó su renuncia.

"Me dirijo a Usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota del día 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió", se detalla en la carta.

Asimismo, aseguró estar "consciente de la responsabilidad que mi cargo representa" y pidió su "renuncia como diputado nacional".

Sin duda, la renuncia fue aceptada por amplia mayoría: 224 votos afirmativos, 1 negativo y 3 abstenciones. 

En tanto, Alcira Figueroa sería su reemplazante: Antropóloga, feminista y especialista en desarrollo sustentable.

"Le di un beso en la teta, eso es todo"

Esto fue lo que explicó Ameri en entrevista en Radio Con Vos:

 “La conexión es muy mala, se me cayó internet, justo mi pareja sale del baño y le pregunté cómo quedaron las prótesis porque hace diez días se operó, me dijo que quedaron bien, me mostró las cicatrices, y le dije ¿te puedo dar un beso? y le di un beso en la teta, eso es todo”.

“Estoy muy avergonzado, estoy muy mal, mi pareja está muy mal, nos afecta de manera personal y a todo nuestro entorno, mis hijas, mi vieja, mis hermanas, compañeros, compañeras".

Y se quebró.

¿Quién es la mujer que estaba en el regazo?

Horas después del escándalo erótico siguen saliendo nuevos datos, por ejemplo, quién era la mujer también involucrada en el hecho.

Transcendió que se trata de Celeste Burgos, novia de Ameri y también asesora. Se recibió de la Universidad Nacional de Salta en 2019.

Tras el hecho cerró todas sus cuentas en redes sociales.

El escándalo no quedó en Argentina

El video y la noticia erótica se hizo eco en el escenario internacional y vaya, de qué manera. Les dejamos algunos títulos.

España, diario El País“La cuarentena y el teletrabajo no se llevan del todo bien en el Congreso argentino”.

BrasilO'Globo“Diputado intercambia caricias con su mujer en plena sesión virtual en la Argentina”.

CNN“Escándalo del Congreso argentino, diputado aparece en situación íntima en sesión virtual”

 Uruguay, El Observador“Un legislador argentino besó los senos de una mujer en medio de sesión por Zoom y fue suspendido”.