icon

Dron vigilador dentro de casa: Prohibido para argentinos

Always Home Cam es un dron autónomo de Amazon, que puede volar dentro de su hogar para darle una perspectiva de cualquier habitación que desee cuando no se encuentre en casa. Una vez que termina de volar, Always Home Cam regresa a su base para cargar su batería. Se espera que cueste US$ 249,99 cuando comience a distribuirse en 2021. Jamie Siminoff, fundador de la linea Ring, de Amazon, e “inventor principal”, dice que la idea detrás de Always Home Cam es proporcionar múltiples puntos de vista en toda la casa sin requerir el uso de múltiples cámaras. Amazon ha pasado los últimos 2 años en el desarrollo enfocado del dispositivo. Gracias a los avances en la tecnología de drones, la empresa puede fabricar un producto como este y hacer que funcione como se desea.

La base de carga bloquea la vista de la cámara y la cámara solo graba cuando está en vuelo. Ring dice que el dron hace un ruido audible cuando vuela, por lo que es obvio cuando se están grabando imágenes.

Es uno de los nuevos productos que la tecnología para el hogar moderno comienza a ofrecer en USA y que para los argentinos 2020 y 2021 serán imposibles: un poco por la crisis del dólar, tanto en cantidad como en precio, y otro tanto porque la importación se pone difícil.

Así, el tecnología queda muy lejos de la Argentina. Obvio que más cercana de Chile o Uruguay o Paraguay. Ni hablar Colombia. Quizás también Brasil. En fin, aquí un detalle del producto.

La Always Home Cam es completamente autónoma, pero los propietarios pueden indicarle qué camino puede tomar y adónde puede ir. Cuando obtiene el dispositivo por primera vez, crea un mapa de su hogar para que lo siga, lo que le permite solicitar puntos de vista específicos, como la cocina o el dormitorio. El dron puede ser comandado para volar a pedido o programado para volar cuando un sistema de alarma de anillo vinculado detecta una perturbación.

Ring dice que la cámara se puede usar para cosas simples como verificar si se dejó una estufa encendida o una ventana abierta, o si una puerta está cerrada con llave cuando estás fuera de casa. Cuenta con tecnología para evitar obstáculos que le permite evitar objetos en su camino y sus hélices cubiertas evitan daños a la propiedad o lastimar a una mascota o persona que podría chocar con el dron.

La base de carga bloquea la vista de la cámara y la cámara solo graba cuando está en vuelo. Ring dice que el dron hace un ruido audible cuando vuela, por lo que es obvio cuando se están grabando imágenes.