icon

Fornite y Spotify se unen contra Apple: Demandan en USA y en la UE

Spotify, Match Group y Epic Games que es el creador de Fortnite, se unieron por una causa en común y formaron un grupo sin fines de lucro que busca llevar a cabo acciones legales en contra de Apple debido a las prácticas que este tiene para con su App Store. 

La empresa fundada por Steve Jobs cobra comisiones entre el 15 y el 30 por ciento a las apps que utilizan sistemas de pago y establece reglas extensas que las aplicaciones deben cumplir para poder aparecer dentro de la App Store -que a su vez estar dentro de esta tienda de aplicaciones de Apple es la única manera que los consumidores de los iPhones tienen para poder descargar aplicaciones-.

Epic Games, Spotify y otras compañías más pequeñas presentaron una denuncia antimonopolio contra Apple. Y atacaron por dos frentes gigantescos de la empresa fundada por Steve Jobs.

La organización sin fines de lucro denominada 'Coalition for App Fairness', posee sedes en Washington DC y en Bruselas y planea presionar para lograr cambios estructurales en el ámbito legal de los requisitos que Apple pide a las apps de su App Store. Además de Epic Games, Match y Spotify, otros miembros incluyen compañías más pequeñas como Basecamp, Blix, Blockchain.com, Deezer y Tile, junto con desarrolladores de Europa, incluidos el Consejo Europeo de Editores, News Media Europe y Protonmail.

Sarah Maxwell, representante del grupo que anteriormente trabajó en la firma de tecnología financiera Blockchain.com y en la campaña de Hillary Clinton, dijo que el grupo se fundó por "la falta de esperanza de que las cosas cambien" y tiene como objetivo reclutar más desarrolladores.

"Si bien es genial que tengamos grandes nombres como Epic y Spotify en el grupo, no estamos hablando solo por ellos", dijo en una entrevista.

Epic Games ataca por USA y denunció a Apple por un reclamo antimonopolico mientras que Spotify hizo exactamente lo mismo pero en la Unión Europea. Vale aclarar que Maxwell se negó a comentar la cantidad de fondos recaudados por la Coalición para la Equidad de las Aplicaciones.

La Coalición presentó hoy 24/9 una especie de '10 mandamientos' de la App Store que buscaría exigir para lograr un cambio en la tienda de Apple