icon

TikTok de ByteDance enfrenta el último problema a resolver pero es el más difícil

ByteDance, el propietario de TikTok, aseguró que deja la aprobación en manos de Beijing para que se complete el paso de la app de videos cortos en una compañía con sede en USA, quedando la decisión en poder de las autoridades chinas.

TikTok tiene varios problemas que ya logró resolver. Ahora le queda el último y más difícil de todos... La aprobación de los funcionarios chinos a la exportación de los algoritmos de la empresa china, lo que hace que esta consiga tantos seguidores y consumidores de TikTok.

La empresa matriz de TikTok dijo hoy 24/9 que había presentado el plan -que implica asociarse con Oracle (ORCL +0,24%) y con Walmart (WMT +0,20%) a las autoridades comerciales en Beijing. Los algoritmos de TikTok están bajo restricciones de exportación en China y esto es lo que complicaría el desenlace.

Los ministerios chinos de ciencia, tecnología y comercio metieron en la lista de exportaciones restringidas a los algoritmos de TikTok en agosto como contraataque de las prohibiciones impuestas a la compañía china por Donald Trump, el presidente de USA.

Las tecnologías de dicha lista de exportación requieren de una aprobación previa de funcionarios chinos. TikTok y otras aplicaciones de redes sociales de su empresa matriz, ByteDance, en China son conocidas por el uso de estos algoritmos e inteligencia artificial, que adaptan el contenido a sus usuarios y los ayuda a conseguir más seguidores.

El Wall Street Journal informó que "Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio de China, dijo el jueves en una sesión informativa semanal que la oficina de comercio de Beijing había recibido la solicitud de Bytedance para la exportación de tecnología. El Sr. Gao dijo que la oficina lo manejaría de acuerdo con las regulaciones".