icon

Lego planifica fabricar sus ladrillos con materiales sustentables

Actualmente los bloques se fabrican con plásticos a base de aceites, pero la compañía planifica un futuro con menos emisiones de carbono y más reciclaje. 

Actualmente el grupo empresarial LEGO utiliza 90 mil toneladas de plástico al año.

Lego ha ganado fama y renombre por la calidad inigualable de sus juguetes de bloques para niños desde 1932. Hace pocos días la compañía danesa anunció que intensificará sus esfuerzos para cambiar los materiales de los icónicos ladrillos hacia otros sustentables.

En 2015 la marca había comenzado a buscar alternativas a los procesos industriales convencionales para llegar al 2022 siendo neutral en materia de emisiones de carbono. Un equipo de 150 científicos e ingenieros se dedica a este objetivo.  

Actualmente los bloques están hechos con plásticos con base en aceites. Pero para el periodo 2025-2030 planean abandonar por completo el plástico de un solo uso y mudar hacia uno reciclado.

La inversión de Lego ronda los 400 millones de dólares para los próximos tres años con el fin de obtener ladrillos con el mismo color, brillo y sonido que los tradicionales, según afirmó el propio vicepresidente de responsabilidad medioambiental de la empresa.

Desde 2018 ha producido algunos cambios, como el uso de biopolietileno para algunos elementos de los juegos. 

Aún se desconoce cuándo planea lanzar el nuevo producto sostenible al mercado.