icon

El desempleo de USA muestra una recuperación económica frenada y un paquete de estímulo que se requiere

Bueno, al final las solicitudes de desempleo muestran, otra vez, una recuperación económica que viene siendo frenada en los Estados Unidos debido a que el cambio en esta fue casi nulo.

En los programas estatales de USA, las solicitudes por desempleo aumentaron 4.000 a 870.000 en la semana terminada el 19/9 informó hoy 24/9 el Departamento de Trabajo de USA. Los reclamos continuos que refieren a la cantidad de estadounidenses totales que solicita asistencia por desempleo en dichos programas disminuyeron 167.000 a 12,6 millones en la semana que finalizó el 12/9.

En esta fotografía de archivo del 18 de julio de 2020, un letrero de cerrado cuelga del escaparate de una peluquería en Burbank, California. En USA, las solicitudes por desempleo muestran que la recuperación económica se ha frenado. Además, deja ver que el paquete de estímulo negociado todavía entre republicanos y demócratas es totalmente necesario.

Las expectativas de los economistas eran de 840.000 reclamos y las previsiones para las solicitudes continuas de 12,3 millones. Esto marca que la recuperación se frenó y que la economía de USA esta cada vez más pidiendo a gritos que el paquete de estímulo se acuerde entre republicanos y demócratas.

Estos números tan elevados muestras cómo el empleo en el mercado laboral de USA todavía no logra recuperarse. Esto es en parte porque las empresas están luchando por mantenerse a flote mientras no reciben ningún estímulo estatal. 

Los economistas encuestados tienen una proyección para el informe mensual, que se publica la próxima semana en USA y que es el último antes de las elecciones de noviembre entre Trump y Biden, que mostrará ganancias más bajas que en los meses pasados y que los empleadores agregarían tan solo 900.000 empleos en comparación con los 1,37 millones agregados en agosto de este año.