icon

3 secretos para ganar dinero en el Nasdaq

The Motley Fool es una compañía privada de asesoramiento financiero y de inversión con sede en Alexandria, Virginia (USA), fundada en julio de 1993 por los hermanos David Gardner y Tom Gardner, y Erik Rydholm, quien dejó la compañía. En su web realiza algunas recomendaciones de inversiones que considera rentables a futuro en los mercados estadounidenses. Aquí 3 ejemplos:

Pese a la pandemia global, hay rentabilidades puntuales.

Más allá de los papeles que aconseja Keith Speights, analista de The Motley Fool, hay un concepto muy valorable: "Aquí hay una pista útil para usted: ignore la volatilidad del mercado. Si observa sus acciones continuamente, las oscilaciones ascendentes y descendentes podrían convertirlo en un manojo de nervios. Invierta con una perspectiva a largo plazo, y los giros temporales del mercado serán mucho menos molestos."

Bueno, ya que estamos, 3 consejos de Speights de acciones que cotizan en el mercado Nasdaq:

1. CRISPR Therapeutics, cuya cotización ya aumentó 80% en lo que va de 2020, aprovechando el 'rush' de las biotecnológicas. 

El gran accionista de CRISPR es Vertex Pharmaceuticals.

El proyecto principal en curso es la terapia de edición de genes en estudios clínicos en etapa temprana dirigidos a enfermedades raras de la sangre, beta-talasemia y anemia de células falciformes. 

Ya se informaron resultados preliminares alentadores de estos estudios.

CRISPR Therapeutics también tiene 3 terapias alogénicas de células T receptoras de antígenos quiméricos (CAR-T) en las primeras etapas de las pruebas clínicas. 

Las terapias CAR-T alogénicas utilizan células inmunitarias llamadas células T de individuos sanos que se diseñan genéticamente para atacar tipos específicos de cáncer y luego se infunden en pacientes enfermos. 

Las terapias CAR-T actuales en el mercado utilizan las propias células T de los pacientes enfermos, un enfoque que es mucho más lento y costoso de lo que deberían ser las terapias alogénicas. 

CRISPR informará los resultados de su ensayo en etapa inicial de una de sus terapias CAR-T, CTX110, para fines de este año.

Existe un riesgo real de que los programas de edición de genes de CRISPR Therapeutics fracasen. 

"Pero los inversores tienen muchas razones para ser cautelosamente optimistas", afirma el analista.

2. Fastly: ha subido más del 350% en lo que va de año.

La empresa se enfoca en las redes de entrega de contenido (CDN) y computación perimetral. Las CDN reducen la distancia física entre los servidores y los usuarios finales con una plataforma distribuida de servidores. 

La computación perimetral adopta un enfoque algo similar al mover el procesamiento de aplicaciones y datos cerca del borde de la nube, el punto donde las redes corporativas se conectan con la nube.

El mercado direccionable de Fastly asciende actualmente a más de US$ 35.000 millones. 

Podría crecer mucho más que eso con la migración de aplicaciones a la nube. 

Fastly tiene menos del 1% de este mercado: puede crecer.

Su gran cliente es TikTok. Es cierto que TikTok puede caer por la presión de Donald Trump pero también es posible que no caiga. 

3. Innovative Industrial Properties. Las acciones de IIP se han disparado más del 60% en lo que va de año y 600% en los 3 años.

IIP es el principal fideicomiso de inversión inmobiliaria (REIT) centrado en la industria del cannabis medicinal. 

En concreto: IIP compra propiedades de operadores de cannabis medicinal, luego las alquila a otros opoeradores o a los propios operadores, que precisan recaudar efectivo, a cambio de garantizar a IIP un flujo de ingresos constante.

IIP posee 63 propiedades de cannabis medicinal en 16 estados, cuando a fines de 2019 eran 46 propiedades en 14 estados. El dividendo de la compañía rinde casi el 3,8%.

El riesgo es que aparezcan nuevos competidores, con la legalización de la marihuana a nivel federal en USA. 

Pero podría haber lugar para varios jugadores en ese mercado.