icon

En Belgrano, rematan mansión que era de poderoso narco: ¿Cuánto vale?

La casa está valuada en US$ 2.300.000 y entrará en subasta. Tiene dos pisos, pileta, terraza, jardín y fue decomisada al fallecido abogado y empresario Carlos Salvatore, condenado a 21 años por enviar más de una tonelada de cocaína a Portugal y España escondida en contenedores con carbón vegetal. Te contamos más.

Se trata de un inmueble situado a 400 metros de la estación de tren Belgrano R, donde vivió por 15 años la familia del fallecido Carlos Salvatore, condenado por enviar cocaína a Europa en cargamentos disimulados con carbón. Foto: Télam

Le dicen la mansión narco (ya conoceremos por qué)

Se trata de un inmueble de 815 metros cuadrados cubiertos, situado a 400 metros de la estación de tren Belgrano R.

Tiene dos pisos, pileta, terraza y jardín.

Ahí vivió por 15 años la familia del fallecido abogado y empresario Carlos Salvatore, condenado a 21 años en una causa por drogas que se conoció como "Carbón Blanco".

Una operación en la que se desbarató a una banda narco que, entre noviembre de 2011 y marzo de 2012, contrabandeó en tres envíos un total de 1.057 kilos de cocaína de una pureza del 80% a Portugal. Lo hizo en contenedores de carbón vegetal empacado en la ciudad chaqueña de Quitilipi.

La casona estaba actualmente ocupada por Silvia Susana Vallés Paradiso (viuda del abogado fallecido). Allí cumplía libertad condicional porque también fue vinculada a la causa por drogas.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) le solicitó que desalojara la mansión que, además, la estaba desmantelando.

El inmueble valuada en US$ 2.300.000 será subastada.

Los inmuebles, la subasta y la covid

Hay un dato bastante interesante.

El pasado 17 de abril, el Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que los inmuebles, automóviles y más de 11 millones de pesos secuestrados al narcotráfico en la operación “Carbón Blanco”, sean destinados a combatir la actual situación epidemiológica.

Específicamente sobre los inmuebles, se hizo referencia a la posibilidad de entregarlos en custodia a las autoridades y que se destinen en forma transitoria y excepcional para mitigar el impacto sanitario del coronavirus.